Crédito de liquidez

Blog Creditaria

Aspectos legales para iniciar tu negocio

Posted by Equipo Creditaria on 16 de enero de 2018 21:04:25 CST

El sueño de muchas personas es emprender un negocio o proyecto poco que incremente sus finanzas personales y le de independencia laboral, sin embargo, antes de tomar una decisión tan importante como esa es muy importante tener en cuenta los puntos que marca la ley para no emprender en contra de ella.

Leer más

Temas: ventajas de ser tu propio jefe, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Cuándo es el mejor momento para expandir tu negocio

Posted by Equipo Creditaria on 10 de enero de 2018 19:14:21 CST

Iniciar con tu negocio te tomó varios meses o incluso años de planeación y trabajo, pero afortunadamente con el tiempo has visto buenos resultados y ahora comienzas a cuestionarte si es un buen momento para expandirlo y hacerlo crecer, pero antes de tomar una decisión tan importante y arriesgada es importante que consideres algunos puntos.

 

Inicialmente todo dependerá de cuál haya sido tu plan estratégico cuando iniciaste el proyecto.

 

  • Creaste un negocio para venderlo e unos 5 años
  • Creaste un negocio para mantenerlo y hacerlo crecer en los próximos 50 años

 

Teniendo claro lo anterior será mucho más sencillo tomar una decisión. Además, es importante que si llevas poco tiempo con tu negocio primero te enfoques en lanzar al mercado un buen producto, competitivo y exitoso antes de pensar en diversificar e invertir en otras áreas o mercados.

Leer más

Temas: Emprender, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales

Otorga una gran experiencia laboral

Posted by Equipo Creditaria on 8 de enero de 2018 20:32:30 CST

Una tendencia reciente entre las nuevas empresas es hacer marketing para sus trabajadores, con la finalidad de tratarlo como a un cliente; esto es debido a que ahora los jefes y gerentes saben que el sueldo ya no retiene a las personas, sino la experiencia que tiene al trabajar contigo.

 

Para lograr esto es importante que tú como líder de la empresa entiendas el comportamiento de tus empleados para lograr un engagement contigo. Esto podría parecer sencillo, sin embargo, es necesario escuchar a la gente, saber qué quieren y cómo piensan para poder ofrecerles beneficios extraordinarios al trabajo diario.

Leer más

Temas: Plan de negocio, Negocio Rentable, Emprendimiento

¿Cómo elegir la ubicación de tu negocio?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de diciembre de 2017 19:01:01 CST

Después de mucho tiempo por fin tomaste la decisión de invertir en un negocio propio que te permita independizarte laboralmente y te ofrezca una mejor estabilidad económica, y es entonces cuando una nueva pregunta llega a tu cabeza… ¿dónde poner tu negocio?

 

La realidad es que la ubicación de tu empresa o negocio podría ser crucial para el éxito de la misma, así que es algo que debes de analizar a profundidad para tomar la decisión que te permita crecer más de tus expectativas, ya que de no hacerlo podrías no tener éxito como emprendedor.

Leer más

Temas: Plan de negocio, negocio exitoso, Negocio Rentable, Modelos de Negocio

Invierte tu aguinaldo en una franquicia

Posted by Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 20:11:13 CST

 

La época decembrina es una de las más esperadas por la comunidad empresarial de nuestro país debido a las prestaciones, bonos y pago de aguinaldo que son propias del mes de diciembre. Pero ¿qué es lo que la mayoría de las personas hacen con ese dinero?

 

En la mayoría de las ocasiones este dinero es destinado a la compra de artículos para regalar, o algo que haga falta dentro del hogar, renovar el guardaropa, irse de vacaciones o incluso para pagar la cena de Navidad o Año Nuevo.

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Franquicia rentable, Creditaria, Emprender, Franquicias, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio, Finanzas Personales

Cómo encontrar tu franquicia ideal

Posted by Equipo Creditaria on 14 de diciembre de 2017 11:54:42 CST

Como ya lo hemos dicho, invertir en una franquicia es una opción muy viable debido a la seguridad del capital que estos tipos de negocio que ya han sido probados y aprobados ofrecen, pero ¿cómo saber cuál es tu franquicia ideal según tus gustos y habilidades?

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, franquicia, Franquicias, Negocio Rentable, franquicias en méxico, Modelos de Negocio

Ponle fecha de caducidad a tus metas y consigue el éxito

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2017 16:23:38 CST

Uno de los principales consejos de los emprendedores expertos es encaminar el trabajo diario dentro de tu empresa a lograr objetivos claros y previamente establecidos, y para esto, los emprendedores utilizan un acrónimo que les permite recordar las principales características que debe de tener un objetivo con cinco normas para su formulación.

Leer más

Temas: Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento

¿Negocio familiar? Evita peleas

Posted by Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 17:20:19 CST

Emprender es el gran sueño de muchas personas debido a que representa estabilidad económica e independencia laboral; por esta razón algunos emprendedores deciden iniciar empresas o negocios con su familia para crear un patrimonio y mantenerlo en un núcleo cercano. Y aunque esto podría parecer una excelente idea, la realidad es que cientos de empresas o negocios cierran cada año debido a los fuertes conflictos que existen entre los integrantes.

 

Aprender a lidiar con temas laborales es muy complicado, pero esto empeora cuando se tiene que hacer con hermanos, primos o padres debido al fuerte vínculo emocional y de confianza que los une; así que, si ya tienes una empresa con tu familia o planeas iniciarla te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para evitar y resolver ciertas diferencias.

Leer más

Temas: Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento

Errores que cometen los emprendedores primerizos

Posted by Equipo Creditaria on 27 de noviembre de 2017 14:39:11 CST

¿Te has planteado como uno de tus propósitos de año nuevo iniciar con un negocio propio o adquirir una franquicia que te permita independizarte laboralmente? Si te encuentras en esta situación, nos gustaría compartirte algunos consejos para que evites cometer errores que puedan dañar tus finanzas, tu negocio o tu franquicia.

 

Uno de los principales errores que cometen los emprendedores o franquiciatarios nuevos, es esperar vivir de su proyecto cuando apenas se ha iniciado, y es que la independencia laboral y estabilidad económica que trae consigo una buena planeación y administración resulta demasiado atractiva, sin embargo, no todo es tan fácil como parece.

Leer más

Temas: Franquicia exitosa, Franquicia hipotecaria, Franquicia rentable, Creditaria, Emprender, Franquicias, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Existe un negocio después de la Banca

Posted by Equipo Creditaria on 1 de noviembre de 2017 16:35:33 CST

Después de mucho pensarlo y de bastante tiempo invertido en la planeación has decidido emprender un negocio que te permita llevar una vida laboral regida bajo tus propias reglas, sin embargo, te hace falta lo más importante: el dinero.

 

Muchos emprendedores se enfrentan a una situación similar por lo que el camino más fácil es recurrir al banco para conseguir un crédito que permita solventar los primeros gastos del gran proyecto que tienen en mente, ¿pero es esta la decisión más acertada?

Leer más

Temas: Creditaria, Plan de negocio, Emprender, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito