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Evangelizadores de marca: qué son y cómo obtenerlos

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de enero de 2022 16:16:47 CST
Equipo Creditaria

marketing-de-evangelizacion

¿Has escuchado sobre el marketing de evangelización?, este se centra en convertir a los clientes en embajadores de marca, siendo uno de los tipos de marketing más efectivos que existen, ya que los mismos clientes son los que se encargan de recomendar tus productos o servicios a más personas. Si quieres saber como convertir a tus clientes en evangelizadores de tu marca continúa leyendo. 

 

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El marketing de evangelización es también conocido como de boca en boca y se enfoca en impulsar el poder de las recomendaciones  de los clientes satisfechos, esta satisfacción debe ir más allá de los productos, servicio o el servicio al cliente. 

Para que un cliente sea un evangelizador este debe compartir tus valores, disfrutar de los beneficios y estar satisfecho con el servicio al cliente, solo así divulgará la voz de la marca.

 

Para lograr obtener clientes satisfechos debes crear estrategias de fidelización, algunos ejemplos son: 


  • Cuidar la calidad de los mensajes, no envíes información irrelevante a tus clientes mejor envía mensajes personalizados cuidando que el contenido sea de interés y provecho.
  • Diseña un packaging llamativo y acorde con tu marca, de esta manera las personas recordarán tu marca y trabajo para crear un empaquetado que los hará sentirse importantes.
  • Buena ficha de producto, procura realizar una descripción detallada del producto, de esta manera no habrá sorpresas inesperadas al comprarlo. 
  • Sé agradecido, tu negocio existe gracias a tus clientes y una forma de agradecerles es con un servicio al cliente excepcional. 
  • Si conoces la fecha de su onomástico envíales una felicitación y de ser posible un pequeño presente. 
  • Las tarjetas de lealtad también son una buena opción 

 

5 Claves para lograr la evangelización de clientes

  1. Misión, tu marca debe tener un objetivo claro y este debe aportar y ayudar a mejorar la vida de las personas en su día a día. Tu empresa debe ser comprensiva y atenta a los problemas tanto de clientes como de empleados, procura contar con programas de employer branding, de esta manera tus colaboradores también serán evangelizadores. 
  2. Mensaje, la misión de tu empresa se trasmite por medio de un mensaje que debe llegar tanto a tus colaboradores como a tus clientes a través de todos los medios posibles y con mucha creatividad. 
  3. Pruebas, no basta con que las personas conozcan tu mensaje, para que este sea creíble debe de haber pruebas, en otras palabras no puedes mentir, si tu mensaje dice que eres el mejor empleador debes ser el mejor empleador. 
  4. Contar con un representante reconocido, si tu marca tiene entre sus líneas a un visionario experto en el sector úsalo, realiza videos, meetups y envíalo a conferencias y eventos relevantes, las personas que lo sigan confiarán en tu marca. 
  5. Influencers, en un mundo globalizado y conectado existen personas con cierta fama que se han ganado la confianza de miles de personas, busca los que pertenezcan a tu sector y crea alianzas estratégicas. 

Lograr la fidelización de clientes parece fácil, pero es muy difícil, es importante que siempre escuches las necesidades de tus clientes, que es lo que les gusta y lo que no de tu empresa y productos. También debes tener presencia en todas las redes sociales y generar contenido acorde a cada una sin dejar de lado el tono, mensaje, valores y línea gráfica de tu marca y sobre todo procura que la atención al cliente sea realmente buena. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Área Comercial

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