• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

6 Estrategias infalibles para fidelizar tus clientes

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de diciembre de 2017 15:09:34 CST
Equipo Creditaria

Cómo fidelizar a los nuevos clientes.jpg

En el mundo de los negocios, atraer clientes y mantenerlos es vital para cualquier empresa o negocio. Fidelizar a los clientes que ya compraron tu producto o usaron tu servicio, requiere de tiempo, dinero y mucho esfuerzo y es la base de las nuevas estrategias de marketing ¿Sabías que es 10 veces más caro conseguir un cliente nuevo que conseguir que uno viejo te vuelva a comprar?

Además, son los clientes nuestra más grande oportunidad de conseguir evangelizadores de nuestra marca, es decir, personas que harán por nosotros la publicidad de boca en boca ofreciendo nuestros servicios. Por ello es tan importante para cualquier empresa o negocio fidelizar a sus clientes ¿ya sabes como hacerlo?.

 

También te puede interesar: Mitos sobre las franquicias

 

Actualmente no basta con ofrecer una buena atención durante la compra, se necesita de un seguimiento especializado a nuestro cliente. Hacerlo sentir especial tanto, que desee regresar con nosotros y nos recomiende con sus conocidos.

 

Así que para incorporar de forma correcta a los clientes es necesario implementar una estrategia adecuada que esté encaminada a incorporar nuevos clientes, pero también a fidelizarlos; para ello te queremos dar 6 estratégias infalibles que te ayudarán a conseguirlo:

 

Evalúa tus campañas actuales

En este punto es muy importante que comprendas qué han hecho y qué no tus nuevos clientes hasta este momento para establecer un alcance de trabajo que sea preciso. No debes de perder de vista que todos los clientes son diferentes y que cada uno se encuentra en un punto distinto del proceso de venta. Te recomendamos hacer una lista de todo lo positivo y negativo que encuentres dentro de tus campañas, para que sepas qué puedes mejorar.

 

Crea un plan de marketing

Define tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Define tus fuentes de tráfico y el contenido que estarás publicando en cada una, recuerda que se trata de calidad y no de cantidad y el contenido es rey.👉Éstas son las principales tendencias del Marketing Digital para 2019

 

Crea un buen equipo de trabajo

El seguimiento a los nuevos clientes debe de realizarse por un equipo completamente capacitado y conformado por un estratega, un coordinador, un analista de búsquedas, un diseñador y un coordinador de proyectos. De esta forma, el proceso de incorporación será mucho más ágil y sencillo.

 

Reuniones de orientación sobre el cliente

Antes de tener cualquier tipo de interacción con el cliente, tu equipo debe de estar informado sobre todos los detalles ocurridos hasta el momento. Organiza reuniones que sean exclusivas para entregar toda la información necesaria sobre el cliente que permita crear una estrategia personalizada y efectiva. 

 

Preocúpate por las primeras impresiones

Cuando tenemos a un potencial cliente frente a nosotros, por supuesto que nos interesa mostrar lo mejor que tenemos. Esa buena impresión debe estar con el cliente en todo momento. No porque ya nos haya comprado, debemos confiarnos y descuidar nuestro servicio. Así garantizas que tu imagen como marca sea impecable en todo momento y consigas nuevos prospectos. 

 

Te recomendamos leer Críticas negativas de clientes: conviértelas en oportunidad, para que sigas mejorando tu servicio al cliente.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso