En esta época, los clientes o usuarios de distintos servicios o productos ya no solo buscan calidad, también les importa la confianza, el buen servicio y la sustentabilidad. La forma de comercializar y hacer marketing ha cambiado tanto hasta el punto en el que los compradores buscan experiencias, emociones y estilos de vida, más allá de los productos o servicios. Generar estas emociones en un cliente, hará que lo conquistes y se enamore de tu negocio o empresa.
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El primer paso y quizá el más importante es conocer lo que tus clientes desean, ya que a partir de esto sabrás cómo acercarte a ellos de forma efectiva. No hay que dar nada, por hecho, escucha lo que tienen que decirte y tómalo en cuenta.
- Si prometes algo, cúmplelo. Realiza tus entregas en tiempo y forma, y ofrece siempre un poco más de lo que esperan.
- Supera sus expectativas. Este punto es muy sencillo, ya que solo se trata de consentirlos y sorprenderlos cada vez que puedas. 🔝 4 Objetivos para mejorar la experiencia de tus clientes
- Da un excelente servicio al cliente. Aunque es probable que en más de una ocasión te enfrentes a clientes molestos que NO tienen la razón, trata de ser cortés y resolver sus problemas lo más pronto posible.
- Jamás permitas que un cliente se vaya enojado. Escucha lo que tienen que decir y da soluciones reales e inmediatas.
- Sin importar el giro de tu empresa o negocio, siempre háblale al cliente de forma clara y concisa, sin tecnicismos ni ambigüedades.
- Sé agradable, sonríe de forma sincera y amigable. Obtendrás grandes beneficios con esta simple acción.
- La imagen es muy importante. Cuídala y procura que tu oficina, tienda o negocio esté limpia y se adecúe a las necesidades de tus empleados y de tus clientes.
- Da seguimiento. Mantén el contacto con tus clientes, de esta forma aseguras su regreso.
- No dejes de innovar. Por lo regular, un cliente que ya ha probado tus servicios o productos y les han gustado, regresarán cuando tengas algo nuevo que ofrecer.
Ofrece experiencias inolvidables y crea programas de fidelización. Conquístalos y asegura su lealtad. En el mundo del emprendedor, no hay nada más valioso que los clientes, ya que de ellos depende el éxito de tu empresa o negocio, así que siempre ofrece lo mejor. Acércate a nuestros asesores para que aclaren todas tus dudas sobre la Franquicia Creditaria y atrévete a cambiar tu vida y la de miles de familias mexicanas.