• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo elegir el mejor negocio para ti

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de noviembre de 2020 16:28:03 CST
Equipo Creditaria

Cómo-elegir-el-mejor-negocio-para-ti.jpg

Aunque en el mercado existen miles de opciones de negocio en las cuales puedes invertir tu dinero, es importante que analizar las opciones a detalle con el objetivo de que elijas la que mejor.

 

También te puede interesar: Los mejores consejos para emprendedores

 

Si has decidido iniciar un negocio propio, escucharás decenas de historias de éxito que te apoyarán en el proceso y pueden convencerte de que esa es la línea que debes seguir para convertirte en un emprendedor exitoso, sin embargo, ésta es una decisión que solo depende de ti, por lo que deberás escoger algún tipo de esquema y contar con cualidades como flexibilidad de horario, capacidad de movilidad y por supuesto muchas ganas de alcanzar tu independencia financiera.

 

Uno de los errores más dañinos que cometen los emprendedores es elegir el negocio equivocado y además iniciarlo sin conocer el mercado, por eso te damos algunos consejos para que esto no te pase a ti. Antes que cualquier otra cosa debes de encontrar lo que te apasiona. No pierdas de vista que el emprendimiento implica resistencia y si no te gusta ni disfrutas lo que haces podrías fracasar; sin embargo, la pasión no lo es todo, sino que también debes de enfocarte en las necesidades actuales del mercado y encontrar un equilibrio entre ambos puntos.

 

Para esto deberás investigar el mercado y definir un público que sea competitivo para que pueda ofrecerte algunas ventajas frente a otros negocios del mismo giro. Identifica a tu competencia y aprende de sus errores y aciertos. Revisa tus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades y habilidades con las que cuentes para que después las compares con las de tu negocio. De esta forma sabrás si tienes la capacidad de estar al frente de él con los mínimos riesgos posibles.

 

Planificar tus finanzas te permitirá realizar una inversión inteligente que no te permita ser parte del grupo de emprendedores que cierran sus negocios al segundo año por falta de un efectivo plan de negocios o un buen cálculo de presupuesto.

 

Y sobre todo, piensa en grande. En cuanto tomes la decisión de iniciar con tu negocio hazlo con la firme intención de llegar hasta el nivel más alto.

 

Si quieres evitar el riesgo de perder tu inversión te recomendamos ampliamente elegir el modelo de negocio que ofrecen las franquicias, uno de los sectores que más crece en todo el mundo.

Conoce un negocio exitoso

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso