• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Los mejores consejos para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de septiembre de 2020 13:10:29 CDT
Equipo Creditaria

Los-mejores-consejos-para-emprendedores

Emprender una empresa no es tan simple como pareciera, ya que en ocasiones se requiere de algún tipo de financiamiento y de relaciones sólidas con socios y clientes. En nuestro país, el emprendimiento es una tendencia que crece cada día, pues cada vez son más las personas que buscan una independencia laboral y económica, y prefieren trabajar en una idea que sea completamente suya.

 

También te puede interesar: Consejos para encontrar la mejor franquicia

 

Pero, ¿cómo saber cuál es la edad ideal para emprender y si estás listo para ello?       

Es importante tomar en cuenta las cifras que nos dan un claro panorama sobre el sector emprendedor, donde se calcula que el 75% de las nuevas empresas o negocios fracasan antes de llegar a los cinco años de vida, por lo que podemos asegurar que no todas las personas cuentan con las características necesarias para emprender y mantenerse en el mercado durante un largo periodo de tiempo. 

 

Para esto es importante que, tú como inversionista y emprendedor seas una persona capaz de lidiar con el fracaso y no te rindas con el primer obstáculo que se te presente. Así que siempre será recomendable encontrar un área que verdaderamente te apasione, que te genere un valor y que además te permita explotar todas tus capacidades.

 

Saca provecho de tus ventajas, ya sea sobre conocimientos, experiencia, habilidades, recursos, o cualquier otra que sirva para que tu proyecto avance de la mejor forma. No olvides que para ser mejor cada día tendrás que reforzar tus habilidades constantemente.

 

A la hora de emprender debes de ofrecer algo que sea diferente, único y novedoso en el mercado, aunque si esto no es posible, debes de darle un valor agregado a tus productos o servicios para marcar la diferencia entre tu competencia y que así la gente tenga razones de más para conocerte. 👉 Emprende, innova y llega al éxito 

 

Al principio deberás empezar a invertir dinero en pequeños emprendimientos, no importa que tu capital te permita hacer una inversión más fuerte. Es mejor empezar pequeño, pero proyectarse en grande. Vuélvete experto en un solo producto o atendiendo a un solo tipo de consumidor para que a partir de ahí puedas empezar a crecer de forma segura.

 

No olvides la importancia de planificar todo, tener un plan de negocio exitoso te permitirá tomar mejores decisiones y tener tus objetivos y metas claras; además minimizará los riesgos de pérdidas debido a que este debe de incluir datos sobre tu público meta y sobre tu competencia que te permitan ir un paso adelante.

 

No tengas miedo de cometer errores, ya que cada vez que te equivoques o fracases, aprenderás a hacerlo mejor para la próxima. Analiza de forma permanente el mercado para conocer las tendencias y tus áreas de oportunidad; debes de estar muy atento a los gustos y necesidades de los consumidores para ofrecerles exactamente lo que quieren. 👉 Tendencias en los negocios para este 2019

 

Ahorra todo lo que puedas. Sé perseverante. Rodéate de las personas indicadas y sobre todo, sé paciente, verás que poco a poco las cosas marcharán como siempre has querido, solo no pierdas tus objetivos de vista.

 

Conviértete en un emprendedor exitoso y ten la vida que siempre has querido.

 

Ver más...

Temas: Crédito PyME, PyME, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso