• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ventajas de contratar a un bróker hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de febrero de 2020 10:02:04 CST

ventajas-de-contratar-a-un-broker-hipotecario

Actualmente, la contratación de un crédito hipotecario es bastante complicada si no contamos con cierto perfil que el banco en cuestión demanda, como por ejemplo tener cierta estabilidad económica e incluso un estado civil específico.

Además, son vario los  bancos los que manejan este producto hipotecario y si no tenemos los conocimientos suficientes para poder negociar con ellos, la posibilidad más alta es que terminemos con una hipoteca con pagos muy elevados y por un plazo mayor del deseado. 

Para que esto no te suceda, te compartimos las principales ventajas de contratar a un bróker hipotecario.

 

También te puede interesar: Lo que debes de saber antes de adquirir una hipoteca

 

Si aun no entiendes muy bien lo que hace un bróker hipotecario te recomendamos leer ¿Qué hace y qué es un bróker hipotecario? pero en breves palabras podemos decir que son intermediarios de créditos hipotecarios.

 

Los brókers son profesionales que conocen muy bien el sector hipotecario y que nos pueden ayudar a conseguir una financiación superior al 60% para comprar una casa. A parte de sus conocimientos teóricos, también juegan con una ventaja práctica importante: saben exactamente en qué oficina de qué banco preguntar, pues firman hipotecas cada día.

 

Es decir, no hay necesidad de que tu como cliente vayas de banco en banco buscando las mejores condiciones para tu hipoteca. El bróker tiene una estrecha relación con los bancos, pues son ellos quienes pagan sus servicios, en ningún caso un bróker puede cobrar por ofrecerte a ti su trabajo.  Por otra parte, los brókers pueden ser independientes o estar unidos bajo una marca, te recomendamos leer el siguiente artículo para conocer las diferencias entre uno y otro 👉 Bróker independiente vs bróker Creditaria 

 

Entonces, como hemos comentado, los brókeres están en contacto permanente con las entidades financieras y conocen muy bien los límites de cada oficina. Por esta razón, contar con sus servicios podría incrementar el porcentaje de éxito en la firma de nuestro préstamo. Eso sí, aunque no necesitemos una economía boyante, tendremos que tener ahorrado al menos el 20% del valor del inmueble para pagar los gastos de originación.

 

Además, si tenemos un perfil financiero complicado, tendríamos que recorrer muchas oficinas para intentar conseguir nuestra hipoteca. En cambio, si contratamos los servicios de un bróker hipotecario, nuestro esfuerzo se limitará a escoger una de entre las varias posibilidades que nos proponga.

 

Por último, conocer al detalle en qué consiste firmar una hipoteca con un bróker podría darnos una mayor seguridad a la hora de tomar la decisión. Por ello te recomendamos leer razones para adquirir tu hipoteca a través de un bróker hipotecario 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, comprar casa, Créditos para vivienda, casa nueva, Créditos hipotecarios bancarios, Bróker Hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso