• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tipos de endeudamiento ¿Cuál tienes?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de mayo de 2022 11:47:07 CDT
Equipo Creditaria

tipos-de-deuda

Sabías qué ¡no todas las deudas son malas!. Existen deudas buenas que te permiten incrementar tu patrimonio, a diferencia de las deudas malas que solo perjudican tu economía. Existen varios tipos de endeudamiento ¿sabes cuál tienes? descubrirlo te ayudará a establecer un plan financiero que te ayude a cumplir tus metas. En esta entrega del blog te decimos cuatro tipos de endeudamiento de tu día a día y cómo usarlos a tu favor para mejorar por ejemplo, tu historial crediticio. 

 

También te puede interesar: 5 Apps para mejorar tus finanzas personales

 

Una deuda, es una obligación que contrae una persona cuando pide algo, con la promesa de devolverlo después, por lo general se hace a través de un acuerdo y con condiciones pactadas previo al préstamo como plazo e intereses, aunque hay algunos tipos de deudas que no generan intereses. 

 

En en otra entrega de blog, hablamos sobre las deudas buenas y las deudas malas, pero de acuerdo a la financiera Compartamos Banco existen cuatro tipos de deudas que realizan de manera cotidiana en nuestra vida, pero que posiblemente, no lo visualizamos como una deuda.  Te las enlistamos a continuación.

 

Tipos de deudas cotidianas

 

1 Deuda de subsistencia 

Es la que adquieres para poder terminar la quincena o el mes, en otras palabras es cuando te quedas sin dinero y necesitas pedir prestado para hacer frente a tus gastos básicos diarios.

2 Deuda hormiga

Similar a los gastos hormiga, son aquellas deudas que parecen insignificantes, a las que no se les toma importancia y que incluso terminan por olvidarse. Puede ser que un préstamo a un amigo o compañero de trabajo o que te fiaron en la tienda de la esquina. Aunque por separado pueden parecer insignificantes, al juntarlas podrían alcanzar una cantidad mayor. 

 

3 Deudas de consumo 

Este tipo de deudas son las que asumes al contratar o comprar un servicio o producto, puede ser un servicio de internet, una televisión o un servicio de streaming. Cuando adquieres estos productos o servicios por lo general no los pagas por completo ni en efectivo, los pagas utilizando una tarjeta de crédito que a su vez genera intereses. 

4 Deudas de inversión o apalancamiento 

Este tipo de deudas son las llamadas deudas buenas, porque te permiten crecer financieramente, puede ser mediante la adquisición de una vivienda por medio de un crédito hipotecario o por solicitar un crédito para invertir en tu negocio y poder generar más ingresos . Son deudas que te permitirán ganar más dinero 😎

 

Conocer y detectar los tipos de deuda que tienes te ayuda a mantener bajo control tus finanzas y para analizar mejor lo que estás a punto de adquirir, recuerda que para poder solicitar un crédito hipotecario o PyME es necesario contar con un buen historial crediticio y si eres de las personas que le debe al banco, se atrasa en sus pagos o no llegas al final de mes sin pedir prestado, te será muy difícil acceder a un crédito mayor. 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso