• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Seguros para viviendas: que sí y que no puedes asegurar

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2023 13:19:12 CST
Equipo Creditaria

seguros-de-viviendaMéxico es un país expuesto a diversos riegos por desastres, naturales como huracanes, inundaciones, erupciones, terremotos, etc. Proteger tu patrimonio ante cualquier eventualidad es muy sencillo,  no obstante, en México solo 7 % de las viviendas cuentan con seguro contra desastres naturales. Conoce todo sobre los seguros para vivienda, que cubren y no cubren.

 

También te puede interesar: Seguros que se incluyen en un crédito hipotecario

 

Con información de la Encuesta Nacional sobre Finanzas de los Hogares realizada por el INEGI, los mexicanos consideran a las viviendas como su activo principal no financiero, pero a pesar de esto no las protegen con un seguro. Son muchas las razones por las que las personas no protegen sus casas, entre las principales está el desconocimiento, desinformación y porque piensan que es muy caro. 

 

Importancia de asegurar tu casa

Al asegurar tu vivienda no solo proteges al inmueble, sino también lo hay en su interior en caso de algún suceso desafortunado como el hurto, incendio o bien ante catástrofes naturales como sismos o inundaciones. Si cuentas con un seguro de vivienda, no tendrás que preocuparte por haber perdido tu patrimonio, ya que tu aseguradora tendrá que reponerlo, de esta manera tendrás la seguridad de que tendrás el apoyo para reconstruir tu vida y tu hogar.

 

👉 Aprende a ahorrar y mejora tu calidad de vida 👈

 

Qué cubre un seguro para viviendas

Existen múltiples seguros para casa habitación, desde los más simples que cubren los desperfectos que aparezcan en tu vivienda, tales como goteras, fallas y averías en el drenaje o instalación eléctrica, e incluso aquellos que necesiten de una remodelación completa. A continuación te compartimos algunas de las cosas que seguro no sabías que cubren los seguros para vivienda.

Desastres naturales

Este punto es algo que la mayoría sabe que cubre un seguro, pero es tan importante que no podemos dejarlo fuera de la lista. México es una zona altamente sísmica, de hecho estadístico de  Protección Civil,  muestran que en nuestro país se registran al rededor de 90 sismos con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter al año, lo que equivale al 60 % de los sismos que ocurren en el mundo anualmente. Una póliza de seguro para vivienda cubre los daños que un sismo, inundación o cualquier otro desastre natural. 

Mascotas

Los animales se han vuelto parte de la familia para muchas personas y las aseguradoras lo saben, así que han incluido un seguro para ellos, este consta de guarderías, vacunas y gastos estéticos (consulta con la aseguradora si cuenta con este servicio). 

Hurto 

El robo a casa habitación cada vez es más frecuente, por lo que es mejor asegurar lo que hay en tu casa. Este tipo de póliza es de las más solicitadas y cubren los bienes robados dentro de la vivienda, así como los daños provocados, como ventanas rotas, puertas forzadas, etc. 

 

🏡 ¿Cómo comprar casa siendo centennial? 🏡

 

Habitantes

Algunos seguros también pueden cubrir a los habitantes, en caso de que ocurra un accidente dentro de la vivienda y se requiera de atención médica, no obstante en este caso es mejor contar con un seguro de gastos médicos mayores. 

Daños accidentales

Seguro que alguna vez rompiste sin querer una ventana, un florero o algo dentro de tu casa, con este seguro no tendrás que preocuparte por las reparaciones, incluso cubre si realizaste una reparación o una remodelación y durante su realización se cometió un error.

 

Qué no cubre 

Cómo en todo existen algunas cosas que los seguros de vivienda no cubren, como el daño por insectos o roedores, incendios causados por fumadores, objetos de valor de los que no se tenga factura, filtración de agua subterránea o freáticas en caso de que la vivienda no este bien construida, hundimiento, asentamiento, derrumbes, deslaves expansión o agrietamiento del inmueble asegurado. Los seguros de vivienda tampoco cubren los edificios sin terminar o en construcción, así como aquellos que se entren parcialmente sobre el agua. 

 

😱 ¿Comprar tu propia casa parece imposible? 😱

 

El precio de los seguros para vivienda varía dependiendo del tipo de seguro, cobertura y aseguradora, de acuerdo con la Condusef las viviendas de interés social pagan al rededor de dos mil pesos anuales en promedio por un seguro de vivienda, mientras que las viviendas residenciales pagan entre tres mil a ocho mil pesos anuales. Si quieres proteger tu patrimonio lo mejor es acercarte a un bróker de seguros, él encontrará el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Noticias

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso