• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Mejora tu salud financiera si quieres un Crédito Hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de octubre de 2021 15:14:29 CDT
Equipo Creditaria

salud-financiera-y-credito-hipotecario

La salud financiera es fundamental para el bienestar de una persona y de una familia, aún más cuando se busca contratar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda. Contar con una mala administración de tu dinero es perjudicial para muchos aspectos de tu vida, y es que al igual que descuidar de la salud física, descuidar la salud financiera trae muchas consecuencias negativas. Te compartimos algunos consejos para que puedas mantener tus finanzas sanas y poder adquirir un crédito hipotecario sin que este afecte tu solvencia económica. 

 

También te puede interesar: [Checklist] Solicitud de un crédito hipotecario

 

Sabemos que la pandemia ha cambiado la vida de todos y afectado principalmente a nuestros bolsillos, sin embargo la vida no se detiene y la necesidad de contar con una casa propia se hace cada vez mayor. La llamada nueva normalidad nos hace pasar mucho más tiempo en ella y se hace indispensable contar con un lugar tranquilo para trabajar. 

 

Pagar renta puede llegar a consumir más del 50% de tus ingresos sin retorno alguno dependiendo del lugar. En cambio, pagar un crédito hipotecario los pagos que realices serán para adquirir un bien mayor que con el paso del tiempo aumentará de valor.

 

Cuida tu salud financiera con estos consejos:

Vive dentro de tus posibilidades

Si gastas más de lo que ganas y llegas al final de la quincena en ceros solo hará que con el paso del tiempo no puedas cumplir con tus compromisos, ya que vivirás al día. Te recomendamos detectar de que gastos puedes prescindir o bien reducirlos.

Se consciente de tus ingresos

Identifica el nivel de seguridad de los ingresos que recibas cada mes o cada quincena, al hacerlo evitarás gastar más de la cuenta.

Registra tus ingresos, tus gastos y ahorra

Saber en qué gastas y cuanto gastas te ayudará a tener más conciencia y a optimizar mejor el dinero. Una vez que hayas detectado los gastos hormiga y prescindido de los gastos no vitales comienza ahorrar, puedes comenzar destinando el 10% de tus ingresos al ahorro e ir subiendo de porcentaje conforme tus finanzas se estabilicen.

Utiliza solo efectivo

Tener efectivo es una tentación, retira del banco solo lo que vas a necesitar durante la quincena y olvídate del resto. Hacer esto evitará que gastes más de la cuenta y lo distribuyas mejor.

No adquieras más deudas

Si quieres mejorar tus finanzas para sacar un crédito de adquisición de vivienda lo mejor es no tener deudas, ojo esto no significa que dejes de utilizar tus tarjetas de crédito. Puedes utilizar las tarjetas, pero asegúrate de no sobrepasar tu capacidad de pago y realizar el pago total cada mes, al hacer esto evitarás pagar intereses.

Cuida tu salud física

Con la nueva normalidad nos hemos dado cuenta de que mantenernos sanos evitará gastos estratosféricos. Llevar un estilo de vida saludable minimiza las probabilidades de enfermar gravemente.

 

💸 Buró de crédito e historial crediticio ¿qué son y para qué sirven? 💸

 

Tener una buena salud financiera es vital para adquirir una vivienda, por lo cual tendrás que trabajar en tus finanzas personales antes de realizar la solicitud. Un crédito hipotecario puede llegar a durar hasta 20 años por lo que se recomienda que el pago de las mensualidades no sea mayor al 30% de tus ingresos.

 

Si tienes estabilidad financiera y quieres solicitar un crédito de adquisición de vivienda contáctanos, en Creditaria te ayudamos a gestionar el crédito que más se adapte a tus necesidades, somos expertos en brokeraje hipotecario desde hace más de 20 años. 

Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso