• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Reglas de los emprendedores modernos

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de septiembre de 2018 16:05:15 CDT
Equipo Creditaria

Reglas-de-los-emprendedores-modernos

Cada vez son más las personas que se atreven a iniciar un proyecto propio, debido a que en años recientes hubo un impulso social que motivó a miles a independizarse laboralmente. Pero ¿cuáles son las características de estas personas?

 

También te puede interesar: Descubre si tienes potencial para emprender

 

Inteligencia emocional

Ser emprendedor es totalmente diferente a ser empleado de una empresa que dirige alguien más, por eso es importante que se desarrolle la capacidad de manejar de forma adecuada sus propias emociones, porque uno de los factores más importantes a la hora de emprender es la autorregulación emocional. Para esto es recomendable que te capacites para resolver conflictos bajo presión y de forma constructiva, es decir, aprender a escuchar asertivamente, negociar y pactar.

 

Visión holística

Es esencial para el desarrollo de los emprendedores, porque de esta forma logran interesarse en la formación y el crecimiento de cada uno de sus colaboradores con la finalidad de que todos consigan una vida sana, próspera y feliz. Solo las personas satisfechas mental y emocionalmente alcanzan su máximo potencial productivo.

 

Habilidades sociales

La capacidad que tiene un emprendedor para relacionarse e interactuar con sus colaboradores de forma efectiva y satisfactoria es decisiva para el proyecto. Una buena comunicación es una herramienta necesaria para alcanzar los objetivos, ya que si no sabes cómo pedir lo que quieres y no sabes decir no, comprometerás el futuro de tu empresa o negocio. Las personas con habilidades sociales se caracterizan por lograr una comunicación abierta y directa, por expresar sus convicciones y por tomar decisiones personales sin afectar a terceros.

 

Creatividad

Los emprendedores tienen una gran capacidad creativa y de imaginar el futuro que les sirve para aportar ideas de valor, esa es la razón por la cual introducen productos tan innovadores al mercado o mejoran muchísimo los que ya existen.

 

Trabajo en equipo

La personalidad emprendedora se enfoca en el trabajo en equipo debido a que entienden perfectamente la importancia de combinar los esfuerzos, complementar las habilidades de cada uno de los miembros y explotarlas.

 

Perseverancia

Esta característica es sumamente importante cuando se lucha y trabaja ante la adversidad para cumplir sueños y lograr objetivos porque de esta forma se establecen prioridades por las cuales ir trabajando.

 

Autodisciplina

Sin duda la disciplina marcará la diferencia entre lograr el éxito o no, por eso es muy importante establecer un plan de acción que se debe de respetar para alcanzar las metas que se hayan establecido.

 

 Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso