• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué debes de tomar en cuenta antes de emprender?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de marzo de 2018 18:11:22 CST
Equipo Creditaria

¿Qué-debes-de-tomar-en-cuenta-antes-de-emprender-.jpegEmprender un negocio o empresa es un proceso que requiere mucha disciplina, preparación y planificación, porque el comienzo no es para nada sencillo y se necesita una base sólida que permita el impulso para un crecimiento constante. 

 

También te puede interesar: Consejos para inversionistas sin experiencia

 

Las condiciones del mercado actual, donde la gente es mucho más exigente y busca inmediatez, hacen que el proceso de emprender con éxito sea un proceso más complicado, ya que ahora se trata de cubrir necesidades cada vez más fugaces.

 

Antes de emprender el camino al éxito debes de tomar en cuenta distintos aspectos de los que nadie habla, pero que son sumamente importantes en los primeros pasos de tu negocio o empresa,

 

Aprende la definición de riesgo

Suele existir confusión entre el mundo de los emprendedores debido a que muchos piensan que entre mayor sea el riesgo, mayor será el beneficio, pero esta es una ideología completamente equivocada. Lo mejor es crear estrategias inteligentes en torno a tu idea de negocio, con metas objetivas y presupuestos realistas. Es esencial que contemples dinero que puedas utilizar en caso de alguna eventualidad siempre pensando en las posibilidades a futuro.

 

Sé optimista, pero no te emociones de más

Al principio es normal que sientas mucha emoción y te apasiones con tu proyecto, sin embargo, esto es algo que debes de controlar muy bien y tomar en cuenta las posibilidades de fracaso que existen. Ser, hasta cierto punto, pesimista te mantendrá en un nivel realista y consciente de todas las posibilidades.

 

Toma en cuenta a tu familia

Antes de invertir tu dinero es de vital importancia platicar con tu familia sobre tus planes y proyectos. Incluso sería muy benéfico que entre todos discutieran sobre el presupuesto, los costos, los riesgos, el monto de inversión, etc. Esto podría parecer insignificante, pero existen casos de familias fracturadas por una inversión fallida.

 

Por ningún motivo mezcles tus finanzas personales con las empresariales

Este es un error muy común que comenten los emprendedores, sobre todo cuando no cuentan con experiencia en el ramo. Mantén las cuentas separadas y no utilices tarjetas de crédito personales para financiar gastos del negocio. Mantén el dinero de tu proyecto aparte y utilízalo solo para eso.

 

Si no sabes hacer algo, contrata a alguien que sí

El que seas un emprendedor no significa que tú debas de hacer todo o saber de todas las áreas. Lo ideal es que contrates gente especializada para las distintas áreas. Si es necesario busca asesoría para tomar las mejores decisiones.

 

No te olvides de la parte legal

Contrata un abogado que te permita consultar tus dudas legales en cualquier momento. Gracias a su experiencia, él podrá guiarte en cuestiones de derechos de autor, términos y condiciones, formalización del negocio y cualquier trámite que tengas que hacer.

 

Toma estos consejos en cuenta y atrévete a cambiar tu vida convirtiéndote en un emprendedor exitoso.

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso