• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

PROS y CONTRAS de comprar una casa en mal estado

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de noviembre de 2019 10:56:43 CST
Equipo Creditaria

pros-y-contras-de-una-vivienda-en-mal-estado

Lo que se entiende como vivienda en mal estado, es aquella que se encuentra en estado ruinoso, es decir apuntalada;  aquella que tiene inclinaciones, humedad excesiva, grietas en pisos y techos, etc. Estas viviendas son por razones obvias, más económicas que las nuevas. Así que si tú estás pensando en comprar una vivienda en mal estado, te recomendamos leer este artículo antes. 

 

También te puede interesar: ¿Comprar tu propia casa parece imposible?

 

 

No es necesario terminar de leer este post para saber que el principal atractivo de estas viviendas es su bajo costo y que, quien decide hacer su compra sabe que tendrá que hacer reparaciones que corran por su cuenta. Pero este post no está dedicado aquellas personas que están buscando la mejor opción de vivienda, si no aquellas que saben que la casa está en mal estado y aun así quieren comprarla

 

Para ello, una recopilación de los PROS y CONTRAS:

 

PROS

  • El precio es considerablemente más bajo que aquellas que son nuevas o tienen constantes remodelaciones.
  • Si el costo final no te convence, puedes negociarlo con mayores probabilidades de que baje.
  • Si la vivienda se encuentra en una zona con plusvalía alta, al realizarle mejoras el valor total puede aumentar hasta 200%

 

CONTRAS

  • Deberás contratar a expertos que determinen si no el inmueble es habitable, un ingeniero y un arquitecto. Ellos también pueden indicar si el riesgo se puede presentar en un futuro. 
  • Conocer la estructura interna como externa de la vivienda es indispensable, pues puede que tenga riesgos ocultos como tuberías oxidadas, estructuras debilitadas, madera podrida etc. 
  • La zona en la que se encuentra puede influir en el deterioro de la misma. Por ejemplo, si se encuentra donde alguna vez hubo cuerpos de agua puede sufrir deslaves, inundaciones o padecer humedad. 
  • Si la casa no cuenta con los servicios básicos, pueden afectar las condiciones para habitar en ella.

 

Las casas muy viejas, los inmuebles poco o mal mantenidos, son los que pueden presentar mayores problemas. Desde la existencia de tuberías o pinturas con plomo hasta el mal aislamiento térmico y acústico, o la presencia de vigas de madera, pueden presentar graves problemas estructurales que no son resultan visibles en el primer momento.

 

La mayoría de compradores no quiere encontrarse en la situación de tener que acometer pequeñas reformas o tareas de mantenimiento tras comprar una casa. Al contrario, intentan detectar estos fallos para hacer una oferta económica inferior y pedir al propietario que corra con los gastos de la reparación.


Recuerda que la asesoría de un experto puede ayudarte a ahorrar miles de pesos, al evitar comprar una casa que nos es Apto Crédito y con la cual no recuperarás tu inversión. 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso