• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Qué significa que un inmueble sea Apto Crédito?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de enero de 2019 11:14:53 CST
Equipo Creditaria

que-significa-que-un-inmueble-sea-apto-credito

Cuando se inicia el proceso para solicitar un crédito hipotecario se abre un mundo de expectativas; en primer lugar hay que familiarizarse con las formalidades de una entidad bancaria y cumplir con los requisitos que tiene un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: ¿Sabes que es una carga hipotecaria?

 

La condición jurídica para que un inmueble pueda resultar apto como garantía de un crédito hipotecario es que cuente con título de propiedad y que dicho título sea perfecto, es decir no tenga restricciones al dominio como donaciones posteriores al Nuevo Código Civil, sucesiones, inhibiciones, embargos, hipotecas, etc. Para ello debe realizarse un estudio de títulos o una consulta al Registro de la Propiedad Inmueble.

 

Segundo, que el título de propiedad no presente ningún obstáculo como títulos observables (ejemplo con trámite sucesorio no concluido, donaciones, hipoteca previa sin cancelar, etc.) que dificultan los tiempos impuestos por los créditos o simplemente no sean aceptados por el escribano asignado para el otorgamiento del crédito.

 

Otra circunstancia que puede obstaculizar los tiempos del crédito hipotecario es que el vendedor del inmueble sea residente del exterior. En estos casos el vendedor debe realizar un trámite ante la AFIP antes de la escrituración que puede demorar aun más que los tiempos de aprobación del crédito y perjudicar así al comprador del inmueble.

 

En todos estos casos no significa que la operación no pueda llevarse a cabo, pero sí pueden obstaculizar el transcurso normal de la operatoria del crédito, poniendo en riesgo al solicitante.

 

¿Por qué el vendedor podría no aceptar la condición de vender el inmueble mediante crédito?

La venta con crédito incluye un proceso más largo que la venta sin crédito. Además el vendedor en estas circunstancias no puede elegir el lugar de firma de la escritura ya que debe hacerse en el banco que otorga el crédito.

 
Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Valuación Inmobiliaria

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso