• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Planeas remodelar tu casa? Sigue estos 4 consejos

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de octubre de 2019 11:41:02 CDT
Equipo Creditaria

planeas-remodelar-tu-casa-4-consejos

Una remodelación en nuestro hogar requiere más que el deseo de mejorar los espacios. Requiere de un análisis minucioso para determinar los cambios que se desean realizar, los elementos que se utilizarán y sobretodo el presupuesto destinado a ello. En ocasiones, las personas comienzan a rediseñar su casa sin tomar en cuenta su presupuesto y los imprevistos que implica esta actividad, lo que provoca que la construcción quede inconclusa y con una deuda sin fondos.

 

También te puede interesar: Si vas a remodelar tu casa, hazla una casa ecológica

 

1 Plan de acción

Para evitar un gasto excesivo e innecesario, es importante realizar un plan de acción, el cual deberá considerar lo siguiente:

  • los espacios que se quieren remodelar
  • los elementos que se desean implementar
  • el costo comparado con nuestro presupuesto
  • los imprevistos
  • el tiempo requerido
 

Asegúrese de tener el capital total necesario antes de iniciar el rediseño de su casa, de esta manera podrá analizar mejor los elementos que requiere para elegirlos a un mejor precio y tener un ahorro que puede servir para otros arreglos.

 

2 Planos de casa

Analice que los cambios que se requieren hacer no dañen la estructura de la casa, ya que esto involucraría un gasto mayor a lo planeado, además el tiempo de ejecución se extendería. Es importante tener planos de su casa, tanto de construcción como de las instalaciones eléctricas y de agua, ya que éstos serán de gran utilidad para que en caso de solicitar un trabajo de albañilería o plomería, se evite romper tuberías o realizar una construcción sobre una mala estructura lo que ocasionará gastos excesivos; por esa razón es indispensable contratar personal especializado que responda por su trabajo.

 

3 Créditos para remodelación 

En caso de no contar con el presupuesto suficiente puede solicitar un préstamo a las diversas instituciones bancarias, las cuales ofrecen créditos a las personas que desean remodelar su casa para que de ésta forma tengan el monto necesario para lograr su plan de rediseño. 

Los bancos tienen diversas opciones, con tasas de interés que van del 7.3% al 12%, con productos que abarcan arreglos menores, remodelación completa o comprar y mejorar.

Pensados como préstamos a mediano y largo plazo permiten su pago en periodos de 5, 10, 15 y 20 años, y los montos son variables de acuerdo con el banco y el perfil de quien lo solicita.

 

4 Presupuesto adicional

Considere en su presupuesto un 5% adicional para imprevistos; ya que a pesar de que exista una excelente planeación, siempre pueden surgir gastos adicionales que no consideramos al principio, es mejor que tener un sobrante de dinero para ahorro u otra remodelación que sufrir por faltantes que nos obliguen a dejar pendiente la obra.

 

🏡 Requisitos básicos para un crédito hipotecario 🏡

 

Todas las remodelaciones son distintas, lo principal es crear un plan de acuerdo a sus inquietudes y presupuesto para que en base a estos factores, busque los elementos adecuados al menor costo posible. Dentro de los productos hipotecarios que manejan los brokers, se encuentra el de crédito de remodelación y/o mejoras a la vivienda; si quieres conocer sus requisitos da clic aquí. Así que ya lo sabes, si lo que buscas es remodelar tu casa, acude con un experto.

Para ver más temas relacionados con remodelación créditos para lograr tener la casa que quieres, ve al siguiente enlace aquí. 


Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso