• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Migra tu crédito a la banca comercial y ahorra miles de pesos

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de noviembre de 2019, 11:40:00 CST
cp4.jpg 

En publicaciones anteriores hablamos sobre algunas de las desventajas de los créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, entre las que destaca el hecho de que estos créditos representan una gran deuda a largo plazo que en muchas ocasiones se ve afectada por el esquema en el que se haya firmado.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor crédito hipotecario sin morir en el intento?

 

¿Qué es el Infonavit? El Infonavit maneja dos tipos de esquema distintos, que son Veces Salarios Mínimos (VSM) o en Pesos. La diferencia entre estos es que en el primero, el monto total de la deuda se ajusta según el incremento del salario mínimo, mientras que el esquema del Crédito Infonavit en Pesos se establece una mensualidad fija desde el principio, lo que permite conocer el saldo total; aunque la tasa de interés que se maneja es más alta.

 

Entonces, las personas que han adquirido un crédito hipotecario Infonavit bajo el esquema de Crédito Veces Salarios Mínimos se están enfrentando a deudas impagables debido al constante aumento del Salario Mínimo, que a su vez incrementa su deuda. Y es que tan solo en 2016, se registró un aumento del 4.2%, lo que quiere decir que los acreditados ahora deben mucho más de lo que habían pedido.


Esto sucede a pesar de que el esquema VSM ofrece una tasa de interés más baja, estos se ven afectados con cada aumento, por lo que el factor de pago incrementa el saldo y se registra un crecimiento constante en la deuda. Al final, resulta que los préstamos son muy pequeños en comparación al monto total que se tiene que pagar.

 

Por ejemplo, si el préstamo inicial fue de 65 mil pesos, después de 20 años de pagos ininterrumpidos, tu saldo podría ascender hasta más de los 120 mil pesos por el incremento de los intereses, esto es porque alguien que en 2014 tenía un tasa de interés del 10% terminó pagando casi el 15% por el aumento del salario mínimo.

 

Debido a que la mayoría de los créditos otorgados se firman bajo este esquema, son miles las personas que se han visto afectadas y terminan pagando mucho más del valor de la casa que han adquirido. Tomando esto en cuenta y con la finalidad de apoyar a sus derechohabientes, hace unos meses el Infonavit abrió la posibilidad de reestructurar el crédito VSM para que sea pagado bajo el esquema en Pesos.


 

Por esta razón, los expertos recomiendan a todos aquellos afectados por este esquema, migrar su deuda hacia la banca comercial, donde pueden obtener una tasa fija que en ocasiones es menor al 10%, ya que seguir con el mismo organismo, tu crédito hipotecario podría irse hasta 30 años y cada año deberías más y más.

 

Si te encuentras en esta situación te recomendamos acercarte a un Bróker Hipotecario, no sabes qué es aquí te lo decimos, ellos cuentan con el conocimiento necesario para ofrecerte la sustitución de hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades y a tu capacidad económica. Nuestros asesores especializados de Creditaria pueden conseguirte hasta un 70% de ahorro para pagar tu crédito Infonavit con un crédito hipotecario de la banca comercial. ¡No regales tu dinero!

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos para vivienda, Créditos hipotecarios bancarios, INFONAVIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción

Temas de interés:

Ver todo...
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso