• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

La vivienda como materia prima del asesor hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de febrero de 2023 17:20:31 CST
Equipo Creditaria

materia-prima

Contar con un lugar seguro para habitar es una necesidad básica,  por lo que los brókers tienen varios años de dentro del sector, esto debido a que la vivienda es la materia prima del asesor hipotecario. Ya que además de la adquisición de propiedades, los dueños de estas las pueden utilizar como garantía para obtener un crédito mayor, para construir, e incluso existe la posibilidad de cambiar de banco por uno que les ofrezca mejores condiciones crediticias. 

 

También te puede interesar:  Franquicia Creditaria: Un negocio rentable en México 

 

La pandemia, la guerra y la inflación han modificado la manera en que se venían construyendo las viviendas. Actualmente, las casas y departamentos se han encarecido por el incremento de los materiales, para mitigar el aumento los desarrolladores optan por construir desarrollos verticales, con departamentos más pequeños.

Los asesores hipotecarios ahora deben centrarse en la atención al cliente, recuerda que las personas y sus finanzas siempre deben ser tu prioridad, también deben usar herramientas digitales, buscar la actualización constante y ampliar su portafolio de productos hipotecarios.

 

Opciones de créditos que puede ofrecer un asesor hipotecario

Una vivienda tiene mucho que ofrecer para sus dueños y para los asesores hipotecarios, como sabes, existen diversos tipos de créditos hipotecarios, por lo que puedes compilar un portafolio de productos crediticios amplio, para hacerlo debes entablar alianzas con distintas instituciones bancarias. 

Además de los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, uno de los más socorridos son los créditos para remodelación o ampliación. Según la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, 44,2% de las propiedades en México tienen daños estructurales ocasionados por la filiación de agua. 

En muchas ocasiones sus propietarios no cuentan con la solvencia económica para  arreglar la filtración y los daños ocasionados por ella, así que recurren a préstamos y créditos personales. No obstante, la mejor opción en muchas ocasiones es un crédito de remodelación, porque el capital es mucho mayor en comparación con los otros créditos.  Otra opción para los dueños de viviendas son los créditos de liquidez, con ellos pueden obtener el capital que necesitan, incluso para abrir un negocio, pagar la universidad o una deuda.

En la misma encuesta, ENVI 2020,  los habitantes de 3,1 millones de viviendas particulares reportaron dificultades para cubrir sus compromisos de pago (8,9 %), a causa de los impactos económicos provocados por la pandemia por la COVID-19. En este caso, los créditos de portabilidad hipotecaria son una gran opción, que incluso puede darles un respiro financiero al solicitar un crédito de sustitución más liquidez. 

 

Conclusión

El campo de acción de un asesor hipotecario es amplio y basto, las personas interesadas en un crédito hipotecario son millones y variadas, puede ser desde la clásica familia que busca asentarse, los jóvenes profesionales que buscan incrementar su patrimonio, aquellos emprendedores que buscan apoyo financiero, así como los que hicieron una mala elección de crédito quieren cambiar de banco. 

 

👉 Soporte de Creditaria para el éxito de tu negocio  hipotecario 👈

 

Como asesor hipotecario debes conocer cada situación y como los productos pueden ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, para hacerlo la actualización constante debe ser una prioridad. Tal como lo es en Creditaria donde nuestros franquiciatarios y afiliados reciben  cursos y capacitaciones por parte de nuestros socios comerciales, acto que contribuye a que hoy seamos el mejor Máster Bróker del país. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Sector Hipotecario, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso