• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

La mala administración es la responsable de deudas

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2018 12:07:00 CST
Equipo Creditaria

La mala administración es la responsable de deudas.jpg

Los mexicanos registran un endeudamiento superior al de muchos otros países y una de las razones principales es porque no sabemos administrar el dinero, lo cual tiene como consecuencia un mal uso del  crédito que se haya podido conseguir porque empeora cuando la persona ve sus tarjetas como un ingreso extra. 

 

También te puede interesar: Metas financieras para éste 2018

 

Entonces, cuando un banco ofrece una tarjeta de crédito, las personas suelen aceptarlas sin siquiera investigar si le conviene económicamente, y todo empeora cuando tienen más deudas de las que son capaces de financiar y empiezan a pagar una tarjeta con otra, entrando así, en un círculo vicioso de sobreendeudamiento.

 

La deuda promedio de los mexicanos es de 139 mil pesos, lo que son 3 mil más que la media nacional, y según los expertos, esta cifra podría aumentar debido a que a algunas personas se les dificulta conocer su capacidad de pago y no salirse de ella, para lo que recomiendan calcular un salario promedio al mes para ajusta el presupuesto que puede destinar al pago de la o las deudas.

 

Otro gran consejo es generar un fondo de ahorro o de emergencia, ya que la pérdida de trabajo es una de las razones más comunes por las cuales las personas llegan a endeudarse, así que tener dinero ahorrado podría aliviar las preocupaciones en caso de enfrentarse a una situación similar. Lo ideal sería tener disponible una cantidad equivalente a tres o hasta 6 meses de los gastos fijos, de forma que, el tiempo que no reciba dinero, sus deudas podrían seguir pagándose.

 

Lograr una buena administración del dinero, podría ser la solución para mantener unas finanzas sanas y por tanto una vida mucho más tranquila.

 

Temas: Buró de crédito, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso