• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Ingresos pasivo: ejemplos y estrategias para generarlos

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de julio de 2023 11:38:26 CST
Equipo Creditaria

ingresos-pasivos

Existen dos tipos de ingresos, los activos y los pasivos, y su diferencia radica en la manera en que se obtienen. Los ingresos activos son aquellos que para obtenerlos, se debe invertir esfuerzo y tiempo de manera regular, mientras que los pasivos son el producto de una actividad previa, la cual continúa generando ingresos sin que te involucres permanentemente en el proceso. Si eres emprendedor o te interesa mejorar tus finanzas personales, te invitamos a seguir leyendo para conocer los beneficios de los ingresos pasivos. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

 

Seguramente has escuchado el término ingresos pasivos en voz de múltiples “expertos” que prometen ayudarte a generarlos con nulo esfuerzo o de manera muy fácil y aunque genéralos tampoco requiere de un gran conocimiento, si es importante conocer cómo funcionan.  En esta edición del blog te lo explicamos. 

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos solo requieren de una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero inicial,  para posteriormente recibir de manera continua y sin tener que involucrarte diversos beneficios. Este tipo de ingresos son una fuente alternativa de ingresos, por lo que no solo dependes de un salario, además contribuyen a que formes un colchón financiero y alcances tus metas financieras. 

Un ejemplo de ingresos pasivos es cuando realizas un curso, puede ser de lo que sea, cocina, idiomas, programación, diseño, etc. Al inicio debes grabar las sesiones y subirlas a una plataforma para poder cobrar, y es aquí cuando se convierte en un ingreso pasivo, ya que recibirás dinero cada vez que alguien descargue el curso, mientras que solo tuviste que grabarlo una vez. 

 

Cómo generar ingresos pasivos

Inversión en productos financieros

Una de las formas que más ha tomado fuerza para generar ingresos pasivos son las inversiones, pues existen múltiples de instrumentos financieros que puedes usar y algunos son de bajo riesgo. No obstante, debes ser precavido e investigar muy bien el producto en el que quieres invertir, ya que algunos representan alto riesgo y si no comprendes como funcionan podrías perder tu dinero. 

Alquiler 

Rentar un departamento, casa o local es una de las estrategias más conocidas para generar ingresos pasivos. Esta estrategia para generar ingresos estables tiene un potencial económico elevado,  siempre y cuando el inmueble se encuentre bien ubicado y en buenas condiciones. La desventaja de esta estrategia es contar con un inmueble, por lo que se limita únicamente a personas propietarias o con un nivel de inversión más alto.

Ventas en línea

Vender artículos que ya no utilizas por internet es una de las maneras más fáciles de generar ingresos sin mucho esfuerzo. Puedes ofertar cualquier cosa, desde libros, ropa, videojuegos hasta muebles y artículos de cocina. Por otro lado, si entre tus hobbies se encuentra la creación de algo, pueden ser dibujos, diseño de fotografías, etc. También puedes venderlos, ya que su creación es por mero gusto, así que no implica esfuerzo.

 

👉 Invierte para asegurar tus finanzas 👈

 

Monetizar tus redes sociales

El marketing de influencers es una de las fuentes de ingresos más popular hoy en día, porque cada vez son más las empresas que pagan a los usuarios de redes sociales por compartir contenido sobre sus negocios. Pueden ser reseñas, visitas, comerciales innovadores, códigos de descuento, etc. Aquí lo importante es que tus redes se centren en un tema, por ejemplo cuidado de la piel, ropa, mascotas o lo que más te guste. 

Ser socio de un negocio

Otra manera de generar ingresos pasivos y de ayudar a un emprendedor es invirtiendo en un negocio. Tal vez conozcas a una persona que quiera abrir un negocio o que ya lo tenga, pero necesite un financiamiento para hacerlo crecer. En este caso puedes convertirte en un inversionista, te recomendamos hacerlo por contrato y contar con apoyo legal para establecer de manera justa los acuerdos, concisiones y cláusulas. 

 

👉 No te gastes la quincena, ahorra e invierte tu dinero 👈

 

Generar ingresos pasivos no es imposible, solo asegúrate de investigar y entender bien en que inviertes tu dinero, de otro modo correrás más riesgo de perder tu dinero. Nuestra recomendación es, si no entiendes el proceso de inversión, tienes dudas o no tienes todo claro, solicita la asesoría de un experto financiero como los de Creditaria. Pero lo más importante, no dejes de investigar y aprender sobre lo que te interesa, recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es ampliar tus conocimientos. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso