• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Lo que no sabías de los intermediarios financieros PyME

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de abril de 2024 10:52:34 CST
Equipo Creditaria

 intermediarios-pymeUno de los grandes obstáculos para las PyMEs es la falta de capital que les permita hacer crecer su negocio y la principal razón por la que no se accede a financiamientos, es por desconocimiento. No obstante, los intermediarios financieros son claves dentro del proceso de solicitud de un crédito para negocios. Actúan como un puente entre instituciones financieras y clientes, conocen todos los tipos de créditos y ayudan a que sus clientes acceder a ellos. 

 

También te puede interesar: Así puedes conseguir un buen crédito PyME

 

Los intermediarios financieros son empresas o instituciones cuya función principal es ofrecer alternativas crediticias a sus clientes de acuerdo a su perfil, tomando en cuenta sus deseos, necesidades y posibilidades. Estos especialistas tienen amplio conocimiento en distintos tipos de créditos, finanzas y proyecciones, por lo que ayudan a sus clientes a tomar la mejor decisión crediticia.

Existen muchos tipos de intermediarios financieros, estos dependen del tipo de acción que desees realizar, por ejemplo inversiones, aseguradores, fondos de retiros, etc. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en intermediarios financieros de créditos para negocios.

 

Tipos de intermediarios financieros 

Intermediarios financieros bancarios 

Como podrás deducir, estos intermediarios son los asesores que laboran en un banco. Estos son expertos en los productos crediticios y procesos del mismo, por lo que si te encuentras en la búsqueda de un crédito con un banco en específico, ellos son tu mejor aliado. 

Los asesores bancarios tienen amplia experiencia en los productos del banco al que pertenecen, sin embargo, es posible que estos al querer retener al cliente, le ofrezcan un producto que no cumpla con todas sus necesidades. Es decir, que el perfil financiero del cliente se adapta al perfil requerido por el crédito y no al revés. 

En ocasiones esto puede resultar catastrófico para el negocio, en especial si es el primer crédito que se tiene o si quien lo administra no lo hace de manera óptima, el crédito podría representar solo una deuda en lugar de un apalancamiento. 

Intermediarios financieros no bancarios

También conocidos como brókers hipotecarios, al igual que los anteriores son especialistas en créditos y finanzas, pero con la diferencia de que conocen todos los créditos del mercado, sus requisitos y procesos. Estos intermediarios no trabajan por medio de un Máster Bróker, el cual tiene alianzas con diversas instituciones financieras. 

Los brókers hipotecarios, al contrario de los bancarios, buscan un producto que se adapte a las necesidades y posibilidades de su cliente, por lo que el producto o productos que les ofrecen son los que más le conviven. El bróker se encargará de hacer un análisis de las finanzas del cliente y del negocio, esto para conocer la capacidad de pago y buscar créditos que se adecuen. 

 

👉 Liquidez inmediata para PyMEs 👈

 

Brókers PyME certificados

Ante el incremento de la delincuencia es necesario tomar medidas de protección, una de ellas es contratar únicamente a un bróker con certificación vigente, de esta manera sabrás que el intermediario financiero se tiene que apegar a un reglamento y buenas prácticas, en caso contrario el intermediario perdería su cédula y por consiguiente no puede continuar trabajando.

Para validar el estado de la certificación ingresa a la página de la Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH). Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los brókers como Creditaria no cobran por sus servicios, así que sí, tu asesor te solicita un pago, desconfía inmediatamente y repórtalo. En Creditaria no realizamos ningún tipo de cobro, en caso de que se tenga que realizar algún pago se hace directamente con el banco que gestionará el crédito 

 

😱Los mejores consejos para emprendedores 😱

 

Existen distintos tipos de créditos para negocios destinados a las distintas necesidades de una PyME, por lo que es clave que sepas qué tipo de crédito es el que realmente necesitas, de esta manera los beneficios del financiamiento. Contar con la guía de un experto multiplica tus posibilidades de obtener un crédito, no dudes en contactarnos para más información. 

Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre créditos para negocios, estrategias de marketing, finanzas empresariales y ¡mucho más!

Simulador

Temas: Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso