• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Es preferible vivir en una zona rural o urbana?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de enero de 2023 15:01:30 CST
Equipo Creditaria

vida-rural-vs-urbana

El ritmo de vida de una zona rural o en una zona urbana, está definido por una serie de elementos propios de cada región que deben considerarse al comprar una vivienda o terreno, ya que aunque existen generalidades para cada zona como cercanía de servicios en ciudades o más áreas verdes en poblados; también existen particularidades para cada individuo o familia. Si estás en búsqueda de comprar tu primera vivienda o adquirir un terreno, te compartimos algunos aspectos que debes considerar en una zona urbana y en una zona rural.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto debes dar de enganche para tu casa?

 

A causa de la pandemia y la modalidad del trabajo en casa, muchos mexicanos tuvieron la oportunidad de adquirir una vivienda fuera de la ciudad y de la zona metropolitana debido a que las casas y la vida en zonas rurales es más asequible. Sin embargo, tomar la decisión de vivir en uno u en otro entorno no es fácil, en especial si la mudanza la realiza toda una familia, lo mejor es conocer cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en una zona rural o urbana, dependiendo de las necesidades de cada individuo y de cada familia.

A continuación te presentamos los aspectos generales a considerar si tú también te estás preguntando: ¿es preferible vivir en una zona rural o urbana?.

 

👉 Las mejores playas para comprar una casa 👈

Vida urbana shutterstock_1137244505

Vivir en una ciudad tiene ventajas como el contar con todos los servicios públicos (alumbrado, pavimentación, drenaje, sistemas de salud, etc.), múltiples opciones de movilidad en transporte público, además de una gran variedad de oferta cultural, ocio y educación. Las ciudades ofrecen más oportunidades para que las personas puedan mejorar su estilo de vida, educación y salud. 

No obstante, la densidad de la población, el ruido y los desplazamientos pueden provocar estrés. Expertos afirman que vivir en la ciudad aumenta en un 21% la probabilidad de padecer un trastorno de ansiedad y aunado a la falta de áreas verdes y altos niveles de contaminación, contribuyen a un deterioro prematuro de la salud física y mental. 

 

Vida rural shutterstock_206903503

La vida rural en comparación con la de la ciudad es mucho más tranquila, por lo que las oportunidades de relajación física y mental abundan. Debido a la ausencia de grandes masas, se puede encontrar mejorar calidad de aire y  tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Así mismo, el precio de las viviendas es mucho menor y su tamaño en comparación con viviendas citadinas, es más grande; esto debido a  una menor oferta laboral y de centros educativos, así como de servicios  servicios de salud.

 

👉 Beneficios de las viviendas rurales 👈

 

Para algunos vivir en ciudades o cerca de ellas, es una prioridad porque se sienten más libres, les gusta el estilo de vida apresurado, las experiencias y todo lo que ofrece, pero para otros vivir en el campo tiene más beneficios porque perciben que el día pasa más lento y porque  la convivencia en familia es más frecuente. 

Así que antes de decidir donde es mejor vivir debes de preguntarte que es lo que quieres en el futuro para ti y tu familia. Conoce más sobre inmuebles, créditos hipotecarios, finanzas personales y consejos de mudanza suscribiéndote a nuestro boletín semanal.Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición de terreno, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso