• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Es buena idea comprar una casa de fin de semana?

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2018 17:31:27 CDT
Equipo Creditaria

¿Es-buena-idea-comprar-una-casa-de-fin-de-semana?

Tener una casa de fin de semana es el sueño de miles de familias que quieren salir de la rutina, por lo que suele ser una idea muy atractiva, sin embargo, ésta no es una inversión que se deba de hacer a la ligera, al contrario, hay que saber cuándo vale la pena, cuánto gastar en ella e incluso dónde buscarla.

 

También te puede interesar: Elimina estos gastos godínez y ahorra para tu casa

 

Los expertos aseguran que el momento ideal para adquirir una segunda casa es cuando la primera ya está resuelta, es decir, ya se ha terminado de pagar, aunque tu decisión también depende de factores como la situación del mercado, las oportunidades que se te presenten y tus finanzas personales.

 

De cualquier forma te recomendamos considerar estos factores:

 

Ubicación

Debes de asegurarte de que la vivienda tenga accesos a servicios básicos y a los servicios que necesitarás mientras estés en ella.

 

Distancia

Debe de tener fácil acceso para que puedas llegar a ella en automóvil y que no te tome demasiado tiempo, ya que de lo contrario podría, podría ser complicada que visites tu casa de continuamente.

 

Accesibilidad

Toma en cuenta que entre más fácil sea llegar y que además puedas hacerlo es distintos tipos de transporte será una mejor elección.

 

Que se pueda rentar

También es importante que esta casa tenga la posibilidad de ser rentada para que así puedas liberarte de algunos gastos.

 

Que esté rodeada de un buen entorno

Aunque pareciera no ser relevante, debes de asegurarte que todo lo que haya dentro y alrededor de la casa se adapte a tus gustos y necesidades.

 

 

Lo anterior debe de ser tomado en cuenta porque aunque se trate de una casa solo de fin de semana, implica los mismos gastos que cualquier otra propiedad, de lo contrario podrías afectar gravemente tus finanzas. Por eso es importante realizar un estudio que determine la plusvalía de la zona durante el último año, ya que eso te ayudará a tener más claridad para saber si es una buena opción de compra.

 

Visítanos

Temas: Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso