• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Eres pesimista? Cambia tu mentalidad o no emprendas

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de agosto de 2018 15:46:52 CDT

¿Eres-pesimista?-Cambia-tu-mentalidad-o-no-emprendasEn todos los aspectos de la vida de una persona, el pesimismo puede ser una gran amenaza para su bienestar, así que imagínate lo que puede hacer en un emprendedor. La negatividad se convierte en un obstáculo difícil de superar.

 

También te puede interesar: Descubre si tienes potencial para emprender

 

Tomando en cuenta que iniciar un nuevo proyecto requiere de mucha fuerza de voluntad, energía y disciplina, dado que se deben de enfrentar distintos retos para continuamente, podríamos asegurar que el pesimismo al emprender podría significar el fracaso del negocio, a menos que se cambie de mentalidad.

 

El problema del pesimismo es que nos vuelve ciegos y no nos permite ver el panorama completo, es decir, solo se ve lo malo, por muy mínimo que sea y se deja de lado todo aquello que representa una ganancia o un aspecto positivo dentro del proyecto o negocio.

 

Para luchar contra los pensamientos y la personalidad pesimista es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La práctica te convertirá en un experto
  • Que no te dé miedo pedir ayuda y dividir el trabajo

 

Es importante que no dudes de tus capacidades, aunque estas no sean las más fuertes o mejores, con la práctica lograrás desarrollarlas para segur creciendo. En caso de que consideres que no cuentas con las capacidades necesarias para sacar adelante tu proyecto, trabaja y esfuérzate para adquirirlas, enfócate en lo que debes de hacer y de ser necesario, podrías conseguir a un socio que te complemente; recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

 

Si te rechazan vuelve a intentarlo hasta conseguir tus objetivos, jamás te dejes vencer por el rechazo. Ten en mente que los mayores emprendedores se enfrentaron a miles de críticas y cientos de rechazos antes de alcanzar el éxito.

 

Pero sobre todo, no permitas que el pesimismo arruine tus planes.

                                                                                                                                                      

 ¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: inversión rentable, Plan de negocio, Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso