• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El lado B de ser tu propio jefe

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de diciembre de 2019 13:42:32 CST
Equipo Creditaria

el-lado-b-de-ser-tu-propio-jefe

Anteriormente escribimos acerca de la ventaja que el emprendimiento trae consigo y es la de ser tu propio jefe. Si bien, no queremos contradecir lo que con anterioridad escribimos, esta vez queremos compartirte el lado B de ser tu propio jefe; la otra cara de la moneda que casi nadie habla de ella pero que es fundamental conocer si lo que queremos es tener un emprendimiento exitoso con un negocio estable.

 

También te puede interesar: Lo que todo emprendedor debe de tomar en cuenta

 

1. Tus consumidores son tu jefe. Tus clientes son tu jefe.

Es importante entender y reconocer que sin tus clientes no hay ventas, no hay negocio, no hay más  "ventajas de ser tu propio jefe". El emprendedor está sujeto a los deseos y necesidades que su cliente va teniendo con el producto o servicio que otorga; y con esto no queremos decir que se tiene que rediseñar el modelo de negocio con el único afán de satisfacer a un cliente caprichoso.

Lo que intentamos decir es que para que tu negocio está a flote y tengas ventas crecientes mes con mes, es indispensable dedicarle más tiempo que el que le dedicas a un trabajo con un salario. Debes dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a satisfacer y mejorar la experiencia de tu cliente.  

 

2. Tus compromisos —con proveedores, aliados, actividades comerciales— son tu jefe.

No puedes darte el lujo de faltar a tus compromisos y aún así tener éxito. Tu palabra es tu activo más poderoso. Las reuniones, los plazos y las promesas son compromisos. Realmente no puedes dirigir un negocio sin ellos.

 

3. Si tienes empleados, de alguna manera son tus jefes.

Tú lideras y, te guste o no, el liderazgo es fundamental. Lo cual significa que tus empleados te estarán observando.
No puedes hacer menos de lo que les pides. Como jefe ese es probablemente el factor más importante en la llamada cultura corporativa (o de la empresa). Si te vas temprano, todos se irán temprano.

 

5. Ganas lo que ganas.

No tienes garantía de tu salario ni de las compensaciones. Todo depende de ti, tu negocio, tus clientes, tu mercado y de tu oferta comercial. El propietario único, el fundador de una startup o el propietario de una pequeña empresa no tiene un empleador que establezca un plan de compensación estable para él. Por tanto, no hay una garantía real de cuánto tendrás el próximo mes.

 

Aun con todas las desventajas que pudieran existir, consideramos que ser tu propio jefe es algo que vale la pena a toda costa. Siempre y cuando seas consciente de los retos que implica y que te comprometas a ser responsable contigo mismo y tus recursos. Por otro lado, la experiencia previa es gran valorada, sobre todo en sectores como el hipotecario y si aún con todas las ventajas no te sientes cómodo, no pasa nada, recuerda que ser jefe, tampoco es para todos.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso