• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuánto me puede prestar un banco para comprar mi casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de marzo de 2022 15:03:44 CST
Equipo Creditaria

cuanro-me-prestan

Si estás pensando en adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario, es posible que te preguntes ¿cuánto dinero me puede prestar un banco? La respuesta es que no existe una cantidad exacta, debido a que en el crédito influyen varios factores como el valor de la vivienda, monto de  tus ingresos comprobables y deudas actuales. Te decimos que es lo que debes considerar antes de solicitar un crédito y los montos mínimos y máximos, de las principales instituciones financieras. 

 

También te puede interesar: Cláusulas abusivas en contratos de compraventa privados 

 

Los créditos hipotecarios son herramientas financieras de apalancamiento que te ayudan a adquirir una vivienda, no obstante, para acceder a ellas debes cumplir con una serie de requisitos que aseguren al banco puedas solventar la deuda. Sin embargo, aun si cumples con los requisitos mínimos, si dentro  de tus posibilidades no está el solventar una deuda tal como la de una hipoteca, el financiamiento será bajo o nulo. Es decir, si ganas 10 mil pesos mensuales, el banco no accederá a  financiar una vivienda de 3 millones.

 

Considera que el banco analizará cada aspecto de tus finanzas. El ingreso mínimo para ser candidato a un crédito es de alrededor de 10 mil pesos netos mensuales y aunque cumplas con este requisito, si tienes un endeudamiento de más del 40 % del total de tus ingresos o un mal historial crediticio, el banco no te verá como un candidato.

 

Antes de solicitar un Crédito Hipotecario, considera:

Capacidad de endeudamiento

Calcula cuánto es lo que debes. Descuenta de tu salario tus gastos básicos como despensa, renta, servicios; y gastos variables como salidas al cine, restaurantes, etc. Considera todo lo que gastas mensualmente y el dinero restante, será el monto disponible para pagar tu hipoteca.  👉 Conoce tu capacidad de pago

 

Gastos de originación

Además de tu capacidad de endeudamiento, considera que generalmente por cada millón en crédito, se paga 10 mil pesos mensuales. Además de contar con al menos, el 10% del valor de la vivienda y cubrir los gastos de originación 

 

A continuación, te compartimos una tabla con los montos máximos y mínimos que otorgan algunos socios comerciales de Creditaria únicamente para aquellos interesados en comprar una vivienda con crédito hipotecario.  

 

Financiamiento por entidad bancaria

 

Ingresos mínimo comprobable 

(netos mensuales)

Tasa de interés Monto mínimo  Valor mínimo de la vivienda 

Financiamiento máximo 

(Aforo)

Banregio

$14,500

Desde 8.80%

$150,000 x

90%

Scotiabank

Con apoyo Infonavit

$ 7,500

Sin apoyo Infonavit  $10,000

Desde 9.78 % 

Actualizado a febrero 2022

x $400,000.00

95%

Santander $7,500

Desde 9.20% y hasta 11.9% 

Actualizada al 28 de febrero 2022

$ 100,000 $250,000 90%
Afirme x

Desde 8.90%

Vigencia al 31 de marzo 2022

$200,000.00 $400,000.00 90%

 

Encontrar el mejor crédito hipotecario no es tarea fácil, sobre todo si no eres especialista en el sector financiero o bancario. Lo mejor que puedes hacer, es acudir a un bróker hipotecario como Creditaria, contamos con un amplio portafolio de productos hipotecarios y analizamos tu situación financiera en busca del financiamiento que mejor se adapten a ti. De esta manera, verás crecer tu patrimonio sin desestabilizarse. 

 

Recuerda, en Creditaria trabajamos con las principales instituciones financieras del país, en el siguiente link puedes conocer a los socios comerciales para adquirir un 👉 Créditos hipotecario y los socios comerciales para adquirir un 👉 Crédito PyME

Asesórate con los mejores, asesórate con Creditaria 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso