• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Conoce tu capacidad de pago en un crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de marzo de 2021 16:54:04 CST
Equipo Creditaria

capacidad de pago crédito hipotecario

La contratación de un crédito hipotecario es un proceso en el que influyen dos elementos muy importantes, monto de la vivienda y la capacidad de pago. Esta última se refiere a las posibilidades financieras que se tienen para solventar el adeudo con el banco para comprar una vivienda. Si estás buscando una hipoteca, ésta información es para ti.

 

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no cumplo los requisitos de un crédito hipotecario?

 

Los créditos hipotecarios para adquisición de vivienda son préstamos que una entidad financiera otorga en garantía de un inmueble, ya sea que éste sea el que se busca adquirir o ya se cuente con uno. 

 

Para que ésto suceda, los bancos realizan un análisis de la situación actual del inmueble mediante un avalúo en el que se determina el valor total del inmueble y piden ciertos documentos para determinar si el solicitante es candidato al crédito o no.

 

Uno de los principales documentos que se verifica es el historial crediticio de Buró de Crédito, ya que en este viene los créditos actuales y pasados del solicitante, así como su cumplimiento de pago en ellos. Piénsalo, si una persona te pide prestado dinero pero sabes que no paga a otros sus deudas, ¿le prestarías?. En otros términos con tu historial crediticio pueden conocer tu capacidad de endeudamiento.

 

Otro factor para determinar tu capacidad de pago en un crédito hipotecario es analizando tus gastos vs tus ingresos. Para contratar un crédito hipotecario es importante que la cuota mensual no supere el 30% de tus ingresos.  

 

Claro que para llegar a este punto, se necesita determinar, como ya lo mencionamos, el valor de la casa, tus ingresos, la tasa de interés, el plazo del crédito y las condiciones del banco que otorgue el préstamo.

 

Lo cierto es que contratar un crédito hipotecario, es una tarea laboriosa que requiere de amplios conocimientos bancarios y bastante tiempo para poder elegir el mejor. Afortunadamente en México, Creditaria cuenta con más de 420 oficinas en todo el territorio nacional a las cuáles puedes acercarte para que te asesoren SIN COSTO cuál es la mejor opción de crédito que necesitas. Todo el trámite se realiza a tus tiempos y a la distancia.

 

Somos el máster bróker más grande de México y con más experiencia en el sector. No dejes tu patrimonio en manos de aficionados, acércate a un profesional hipotecario.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso