• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cuánto debo ganar para obtener un crédito hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 16 de octubre de 2019 10:57:38 CDT
Equipo Creditaria

cuanto-debeo-ganar-para-tener-un-credito-hipotecario

Pedir un crédito hipotecario implica conocer a detalle nuestras finanzas personales, pues con base en ellas se determina si como capaces de solventar un crédito de este tipo, durante todos los años que se otorga.  Pero, si te encuentras investigando tus opciones para comprar una vivienda y aún tienes dudas sobre cuánto debes ganar, aquí te decimos para ser candidato a un crédito hipotecario. 

 

También te puede interesar: ¿Cuales son los gastos de originación en un crédito hipotecario?

 

El ingreso neto que debes comprobar para adquirir un crédito hipotecario, dependerá del valor de la vivienda que te gustaría comprar, lo que puedas pagar y el enganche que des. Además de que cada banco maneja sus propios requisitos y tasas.

 

Pero, si tomamos como ejemplo una vivienda con un costo de 1 millón de pesos, en promedio tendrías que comprobar un ingreso neto de $16,270 mensuales, esto a condición de otros factores como un buen historial crediticio.  Te recomendamos leer Tips de ahorro para comprar casa como asalariado o independiente.

 

Vamos a desmenuzar mejor esto.

 

Imaginemos que te gustaría comprar un departamento que cuesta 1 millón 200 mil pesos, los bancos te pedirán que cubras los llamados gastos de originación de la siguiente manera:

 

  • Enganche: aproximadamente del 10%  al 20% del valor del inmueble, lo que significa un ahorro de tu parte de 120 mil a 240 mil pesos 
  • Pago de gastos notariales: las notarías son entidades financieras independientes y cada una maneja sus costos, pero en promedio representan el 7% del valor del inmueble, que serían 84 mil pesos.
  • Tasa de interés:  a 20 años con una tasa de interés de 10.6 por ciento, la mensualidad quedaría en alrededor de 12,000 pesos; lo que significa que debes comprobar ingresos mensuales por 36,000 pesos.

 

🏡 ¿Cómo se calcula la tasa de interés de una hipoteca? 🏡

 

Pero antes de que te des por vencido, ten presente que los créditos hipotecarios son moldeables de acuerdo a las capacidades financieras y requisitos que tengas como cliente. Esto quiere decir que no existe un crédito hipotecario igual para todas las personas ni el mejor crédito hipotecario otorgado por un banco. 

 

Otros factores como la tasa de interés, la comisión por apertura del crédito y  el avalúo, influyen para disminuir el monto de la mensualidad. Algunos bancos manejan la NO comisión por apertura y el pago de avalúo gratis. 

 

Recuerda que en Creditaria, podemos ayudarte a conseguir las mejores condiciones para tu crédito hipotecario, con la mejor atención por parte de nuestros asesores hipotecarios certificados, para que tu solo te preocupes por elegir tu casa.

Webinar Créditos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso