Cuando se inicia una vida en pareja, puede pasar de una aventura a una pesadilla, sobre todo cuando es la primera vez que se intenta. Si adquirieron recientemente su vivienda o se encuentran en proceso de compra, lo mejor es prepararse para los percances que pueden surgir en la vida diaria y que afectan la relación si no se solucionan a tiempo. Te compartimos siete consejos de psicólogos, terapeutas y expertos en finanzas, para tener una sana convivencia con tu pareja.
También te puede interesar: La Guía Definitiva para solicitar cualquier Crédito Hipotecario
Adquirir una vivienda y vivir en pareja son posiblemente 2 de las decisiones más importantes que podemos tomar en la vida. La primera representa una inversión, estabilidad y seguridad; mientras que la segunda representa el compartir tu vida con otra persona, que al igual que tú, tendrá buenos y malos momentos.
Cuando vives en pareja además de la comunicación y expresar correctamente los sentimientos, deben hablar sobre malos y buenos hábitos, gastos, limpieza y metas a corto, mediano y largo plazo. Además de empezar a crear un plan financiero en pareja, muy importante para su salud financiera, ya que repercute directamente en su salud física.
Sigue estos consejos para vivir en pareja y no romper en el intento:
Equidad, respeto y paciencia
Las opiniones y sentimientos de ambos son muy importantes, por lo que deben de expresarlos mediante la comunicación asertiva en un momento en el que ambos estén calmados. Si están enojados lo mejor es dejar de discutir y aislarse de esta manera no dirán cosas que dañen a la otra persona. 👉 5 Habilidades para fortalecer la inteligencia emocional
Finanzas y administración
Hablar sobre las finanzas del hogar es indispensable, ya que es vital dejar en claro los ingresos y posibilidades de ambas partes con el objetivo de determinar ¿quién paga, qué y cómo se repartirán los gastos?. Antes de comenzar a rentar o comprar una vivienda es necesario que cuenten con un ahorro, este lo podrán utilizar para comprar muebles, pago de servicios o el enganche de la vivienda.
Logística de la limpieza
Cada persona tiene un método y tiempo establecido para realizar las tareas del hogar, sin embargo, cuando se vive en pareja es necesario aclarar estos métodos, tiempos y definir qué tareas realizará cada uno. Recuerda que la comunicación respetuosa y oportuna es clave.
🏡 Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario 🏡
Espacio
Todas las personas necesitan tiempo y espacio para sí mismas, por lo que los expertos recomiendan contar con una vivienda con suficiente espacio, de esta forma pueden tener un espacio privado para cada uno cuando necesiten estar a solas. De igual manera es recomendable que salgan por separado en algunas ocasiones, ya sea para visitar familia o amigos, esto refuerza los lazos y la confianza en la relación.
Planes
Tener planes en conjunto los ayudará a salir de la rutina, pueden hacer una lista de lo que les gustaría hacer, estos planes pueden ser muy sencillos como salir a caminar, ir por un café, escuchar música en un parque, hacer ejercicio, etc.
Poner límites
La clave para vivir en pareja es ser generosos y compartir, pero también hay que saber poner límites para que ambos conserven su autonomía.
Aprende a perdonar y pedir perdón
Los desacuerdos no se pueden evitar, tarde o temprano pasarán, lo importante es saber reconocer los errores y pedir perdón, de lo contrario cosas tan simples como no lavar los platos o dejar las luces encendidas se volverá una batalla campal.
Hay que saber poner límites para que ambos conserven su autonomía
La parte más emocionante de vivir juntos es buscar el lugar indicado, visitar casas, imaginar como la decorarán que muebles comprarán, no obstante deben ser realistas y definir cómo será su hogar dependiendo de la capacidad económica, estabilidad laboral y solidez de la relación.
Si están buscando un crédito hipotecario de adquisición lo mejor es consultar con expertos en el tema, los brókers hipotecarios son especialistas en conseguir el crédito que más se adapte a sus necesidades, ellos te dirán si es conveniente o no conseguir la hipoteca y todo sin costo alguno.
Consulta con los mejores, consulta con Creditaria