• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Consejos financieros para el éxito de tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de septiembre de 2018 18:15:26 CDT
Equipo Creditaria

Consejos-financieros-para-el-éxito-de-tu-negocioA pesar de que el emprendimiento va a la alza en nuestro país y que cada vez son más las personas que desean ser dueñas de su propio negocio, la realidad es que no solo basta con desearlo, sino que es importante considerar algunos aspectos financieros para alcanzar el éxito sin necesidad de desfalcar tu economía.

 

También te puede interesar: Cómo obtener el éxito al comprar una franquicia

 

Ahorra

Es muy importante que antes de tomar la decisión de iniciar con un negocio propio cuentes con un fondo de ahorro que te permita sobrevivir durante los meses en los que no contarás con ingreso fijos. Por eso se considera que ahorrar es de vital importancia para tu negocio o empresa.

 

Separa

Este es uno de los errores más recurrentes que cometen los emprendedores primerizos, y es que mezclan sus finanzas personales con las de su negocio, lo cual casi siempre resulta letal para la administración del mismo. Para evitar que tu emprendimiento se vaya a la quiebra, lo ideal es que te establezcas un sueldo mensual y que no te permitas tomar más de esa cantidad que te has destinado, para que así tengas oportunidad de reinvertir lo demás que generes.

 

Presupuesta

Para mantener unas finanzas sanas dentro de tu negocio o empresa es necesario contar con un presupuesto en donde incluyas todos los gastos fijos de tu negocio, desde los más básicos hasta los más representativos. De esta forma evitarás usar dinero que no debes.

 

Controla

Es muy importante que aprendas a controlar tus impulsos de crecimiento y evites adquirir una deuda que después no puedas pagar. No pierdas de vista que no importa cuánto lo desees e incluso cuánto te esfuerces porque es prácticamente imposible comprar todo lo que necesita tu empresa o negocio en una sola compra. Para ello es muy importante que hagas una lista en donde establezcas tus prioridades para que así sepas qué debes de ir adquiriendo en cuanto comiences a generar flujo de efectivo.

 

 

Recuerda que emprender no es para todos, porque necesitas mucha autodisciplina, pero si estás convencido en que tu personalidad es emprendedora te invitamos a conocer nuestro modelo de negocio con garantía de éxito.

 

Banner financiamiento 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso