• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Condiciones para adquirir un Crédito Hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de abril de 2017 16:11:19 CDT

condiciones-para-adquerir-un-credito-hipotecario

¿Estás pensando en adquirir una casa y tener un patrimonio para ti y tu familia? Este es el sueño de muchas personas y una de las decisiones más importantes en la vida. Desgraciadamente no toda la gente cuenta con la solvencia económica para hacer un pago de contado, así que deben de recurrir a préstamos o créditos hipotecarios que les den facilidades de pago.

 

También te puede interesar: Tips para cotizar una mudanza

 

Si tú perteneces a este grupo de personas es importante que antes de endeudarte conozcas a la perfección lo que implica adquirir un crédito de este tipo y que lo veas como lo que realmente es, un préstamo a largo plazo por parte de una institución bancaria o un organismo de vivienda, como Infonavit o Fovissste, que de alguna manera ofrece ciertas comodidades a la hora de pagar. 

Algunas de las condiciones son:

  • La forma de operar de estos préstamos está basada en el respaldo de la misma propiedad que se ha adquirido, es decir, si por algún motivo se deja de pagar, el banco, o el organismo de vivienda, podrá demandar para promover la venta o remate forzoso de la casa o departamento hipotecado para así concluir con el pago.
  • Para poder acceder a este tipo de créditos es necesario cumplir con algunos requisitos, sobre todo porque quien otorga el préstamo se debe de asegurar que podrás pagarlo, así que lo primero que se toma en cuenta es tu edad y el salario que percibes, para esto se requiere una edad mínima de 18 años y una máxima de 64 años y 11 meses.
  • El cálculo del préstamo se basa en tu ingreso mensual y en el valor total del inmueble, de esta forma, los bancos u organismos deciden de cuánto será el importe. Otro punto muy importante que se toma en cuenta a la hora de contemplarte como posible acreedor a un crédito, es tu historial crediticio.
  • Si durante tu vida has mantenido pagos oportunos de tus tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, de telefonía o de tiendas departamentales, esto determinará la decisión de prestarte o no; es decir, si el Buró de crédito te califica positivamente, serás un cliente atractivo.
  • Cualquier tipo de crédito hipotecario requiere de un capital inicial que pueda utilizarse como enganche, esta cantidad debe ser un porcentaje importante para así conseguir mejores condiciones de pago y evitar que tu economía se vea afectada.
  • Una vez que has decidido con quién tramitar tu crédito hipotecario, es muy importante que pidas toda la información necesaria, como las tasas de interés, el Costo Anual Total (CAT), comisiones aplicables, impuestos, honorarios del notario y todo lo que necesites saber para comenzar con el trámite de tu crédito.

Cuando el crédito hipotecario haya sido aprobado, entregado y hayas comprado el inmueble, se procederá a la firma de escrituras, en donde estipulan las condiciones de pago en las que se encuentra la vivienda; así que una vez que termines de pagar, es necesario que solicites al notario la cancelación de la hipoteca para que en ese momento el inmueble pase a ser completamente tuyo.

Adquiere tu patrimonio lo antes posible, acércate con nuestros asesores y conoce las distintas opciones de crédito que tenemos para ti para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. En Creditaria, ¡te estamos esperando! 

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Sector Hipotecario

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso