• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo administrar mi crédito hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de marzo de 2022 10:57:29 CST
Equipo Creditaria

manejo-de-hipotecas

Con los créditos hipotecarios de adquisición de vivienda, al cabo de un tiempo, obtienes un beneficio mayor del que desembolsaste en un inicio. No obstante, debido a la falta de formación financiera, muchos mexicanos terminan con deudas impagables. En esta ocasión te decimos cómo administrar tu crédito hipotecario para que puedas obtener más beneficios y liquidar anticipadamente. 

 

También te puede interesar: Como un bróker hipotecario te puede ahorrar cientos de miles de pesos 

 

Los créditos hipotecarios son compromisos a largo plazo, pero el primer error que puedes cometer es solicitarlo al plazo máximo sin antes considerar otros factores dentro del  financiamiento como el tipo de tasa. Para los créditos bancarios, el plazo máximo es de 20 años mientras que para los créditos Infonavit, es de 30 años. Mantener un crédito durante ese tiempo, puede reducir tu presupuesto y terminar por pagar mucho más,  del valor inicial del inmueble. Un mal manejo de un crédito hipotecario puede terminar con la pérdida de tu patrimonio. 

 

Si ya cuentas con un crédito hipotecario o estás en proceso de contratación de uno, te invitamos a seguir los siguientes consejos para administrar correctamente tu dinero a la vez que haces frente al pago de tu crédito.

 

Tips para manejar mejor tu crédito hipotecario

 

Antes de contratar un crédito hipotecario

  1. Investiga los precios de las viviendas similares en las que estás interesado, puedes utilizar una plataforma de venta de inmuebles y hacerlo de forma convencional, es decir acudiendo al lugar y realizando llamadas telefónicas. 

  2. Una vez que conozcas el precio aproximado, fija un presupuesto máximo e investiga si cumples con los requisitos de los créditos hipotecarios así como el monto del financiamiento al que eres sujeto.

  3. Recuerda ninguna institución financiera te presta el 100% del crédito, deberás pagar el 10% del valor de la vivienda así como un extra para los gastos de originación y notariales. Te recomendamos ahorrar entre un 20% a 30% del valor de la vivienda. 
  4. Haz un presupuesto mensual simulando que ya pagas el crédito y verifica que puedes mantener todos tus gastos. Para conocer el monto aproximado de las mensualidades puedes utilizar un simulador de crédito como los de Creditaria. Si tu presupuesto se reduce, lo mejor será buscar otro crédito, otro valor de vivienda, o bien una forma de incrementar tus ingresos. 

  5. Investiga y acude a un bróker hipotecario, de esta manera el proceso será más rápido y con mejores resultados. Los brókers hipotecarios certificados son expertos en la intermediación de créditos, por lo que te asesorarán para consignas el mejor crédito para ti y que no tengas ningún percance o gastos sorpresa. 

Con crédito hipotecario vigente

  1. Realiza pagos extra a capital, en especial durante los primeros meses, esto te ayudará a reducir los intereses.

  2. Nunca dejes de pagar, un grave error es pensar que no pasará nada si pagas después de la fecha establecida. Si lo haces, puedes perder la oportunidad de un refinanciamiento o una sustitución de hipoteca con mejores condiciones.

  3. Solicita a tu banco la constancia de retención de intereses y deduce impuestos en tu declaración anual.👉Cómo deducir tu hipoteca en la declaración anual de impuestos. 

  4. Si tienes un crédito Cofinavit asegúrate de saldar primero esa deuda y reducir los pagos extra para disminuir el capital del crédito. 
  5. Durante la vida del crédito no te endeudes más del 40% de tus ingresos. 
  6. Revisa y siempre ten presente las penalizaciones en caso de atrasos, también revisa si existen en caso de pagos anticipados. 
  7. Guarda las pólizas de seguros que se incluyen en el crédito, es importante que conozcas cuáles son, sus beneficios y restricciones. 

 

😱 ¿Cómo pagar más rápido mi crédito hipotecario? 😱

 

Antes de adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario, es necesario que evalúes a fondo todas las opciones que tienes y en medida de lo posible seleccionar un crédito bancario en lugar de los créditos de Infonavit o Fovissste. Sus tasas de interés más altas, están calculados en VSM o UMI por lo que tu deuda aumentará cada año y el monto que ofrecen es menor al de los créditos bancarios. 

 

Si te encuentras en búsqueda de un crédito hipotecario acércate a nosotros. En Creditaria nuestros brókers certificados te ayudarán a conocer cuáles son tus mejores opciones, con lo que podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.  

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso