• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Como deducir tu hipoteca en la declaración anual de impuestos

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de julio de 2021 14:49:37 CDT
Equipo Creditaria

deduccionhipoteca

En México cada año se realiza la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y como bien sabes, existen algunas deducciones que se pueden realizar en dicha declaración como los pagos de la salud, educación, y donativos, pero ¿sabías que también se pueden deducir los intereses pagados de tu hipoteca?  Te decimos cómo deducir tu hipoteca en la declaración anual de impuestos.

 

También te puede interesar: Gastos notariales en la compra venta de inmuebles

 

Lo primero que tienes que hacer para poder deducir tu hipoteca, es solicitar a tu banco otorgante del crédito hipotecario,  te expida una constancia de retención de intereses, el cual es un comprobante fiscal donde se detalla el monto de interés real pagado, ya que este se utiliza como evidencia para poder hacer la deducción. 

 

En la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el artículo 151 detalla que se puede deducir los intereses hipotecarios, siempre y cuando el crédito no sea mayor a 750,000 UDIS (Unidades de Inversión) lo que equivalente a  cinco millones de pesos. 

 

Por otra parte, es importante que sepas que esta devolución está sujeta a un límite de deducciones. es decir, que únicamente se pueden deducir los intereses reales de tu crédito,  y si el monto de los intereses más las suma de las deducciones que hayas declarado no sea mayor a 15% del ingreso anual o bien a cinco salarios mínimos. 

 

Si tu crédito es compartido, la devolución se realizará al titular y al coacreditado y si son cónyuges pueden hacer su propia deducción y como te comentamos al inicio del blog no importa que institución financiera te otorgue el crédito, ya sea pública o privada lo importante es que te faciliten el comprobante.

 

Ahora bien, cuando estés realizando tu declaración, asegúrate de revisar que todos los datos sean correctos y es que aunque ya están precargados en la página, algunas veces existen errores. Entre los datos que debes poner especial atención están la ubicación del inmueble y el monto de intereses nominales devengados. Hoy en día es muy sencillo realizar tu declaración anual, solo asegúrate de revisar bien todos los datos que ingreses así no tendrás ningún problema.

 

Te recomendamos realizar esta deducción, ya que en la mayoría de los casos al pagar tu crédito hipotecario lo que más pagas son los intereses y no capital.

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso