• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo salir de Buró de Crédito?

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de noviembre de 2023 18:59:39 CST
Equipo Creditaria

como-salir-de-buroEl Buró de Crédito suele relacionarse con algo negativo, pero la realidad es lo contrario. Es el primer paso para acceder a un crédito. Sin embargo, esta sociedad registra todos tus movimientos crediticios, es decir, registra cuanto debes, cuando pagas y si dejas de pagar. Los bancos consultan esta información para determinar si eres candidato al crédito que solicitas, así que si no cumples con tus pagos en tiempo y forma pueden declinar tu solicitud. Conoce como salir de Buró de Crédito  y cómo mejorar tu historial a continuación.

 

También te puede interesar: ¿Para qué sirve un crédito hipotecario?

 

Buró de Crédito y Círculo de Crédito son las únicas dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) en México. Ambas son referencia para los bancos cuando se trata del otorgamiento de un crédito, concentran información financiera de más de 27 millones de personas físicas y 48 millones de personas morales. 

Así que ninguna otra sociedad o institución puede tener este tipo de datos, es importante mencionar que Buró de Crédito y Círculo de Crédito no realizan llamadas para notificarte que tienes un problema con tu historial. Por otro lado, puedes consultar tu historial de manera gratuita una vez cada 12 meses, si quieres verificarlo más veces debes hacer un pago. 

 

Cómo eliminar mi nombre de Buró de Crédito

Antes de continuar debes tener claro que Buró de Crédito no es una lista negra de la cual puedas salir. Cuando contratas una línea de celular, obtienes un préstamo o  una tarjeta departamental o de crédito, ingresas al Buró de Crédito. El cual comienza a registrar tu comportamiento como pagador. 

Si dejas de pagar tus deudas, tu historial crediticio se ve afectado, pero no te desanimes, a pesar de que no puedes salir de Buró, si puedes esperar a que el historial se borre, por ley se establecen plazos desde los 12 meses hasta 6 años para que tu información se elimine. 

  • Deudas menores a 25 UDIS se borran después de un año.
  • Mayores a 25 y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.
  • Mayores a 500 y hasta 1000 UDIS se borran después de 6 años, siempre y cuando  sean menores a 400 mil UDIS y no exista un proceso judicial o se cometiera un fraude.


👉¿Qué es el reporte de Crédito Especial? 👈

 

Tips para mejorar tu historial crediticio 

Toma el control de tu deuda

Para mejorar tu historial no debes esperar a que tu información se elimine. El proceso de ponerte al corriente con tu deuda puede ser largo y si posiblemente tendrás que sacrificar algunas cosas, pero hacerlo contribuye a que puedas obtener un crédito en el futuro

Lo primero que debes hacer es realizar un control de pagos para ponerte al corriente, recuerda que debes pagar más del mínimo, de otro modo solo pagarás intereses. Evita solicitar nuevos créditos para pagar los actuales, en caso de que te sea imposible saldar tu deuda, acude a tu sucursal para solicitar una reestructura. 

Evita retrasos

Siempre paga a tiempo el saldo total de tus tarjetas de crédito, de esta manera no pagarás intereses. Si eres de los que se retrasan porque se les olvidó, lo mejor es que programes recordatorios, ya sea en tu correo electrónico o en alguna aplicación. 

Conoce tu capacidad de pago 

No hay nada mejor que saber ponerse límites, uno es tu capacidad de pago. Al saber cuanto puedes pagar podrás administrar mejor tus gastos y tomar mejores decisiones para evitar el sobreendeudamiento. Para descubrir tu capacidad de pago es necesario que sumes todos tus ingresos y le restes todos tus gastos. 

Supongamos que tus ingresos son de 20 mil pesos mensuales, mientras que tus gastos son de 7 mil pesos, esto significa que tienes 13 mil pesos que puedes usar para contraer obligaciones crediticias. 

 

👉 ¿Cómo juntar un crédito Infonavit y uno bancario? 👈

 

Mantener un buen historial crediticio contribuye a que alcances tus objetivos financieros, ya sea para viajar, comprar un automóvil, emprender un negocio  e incluso para comprar la casa de tus sueños. Ya lo sabes, no utilices al límite tus tarjetas y siempre paga a tiempo. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre como puedes comprar una vivienda. 

Ver notas

 

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso