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Cómo mejorar la relación con tus clientes

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de agosto de 2018 16:14:09 CDT
Equipo Creditaria

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Conseguir un cliente es un paso sumamente complicado, por lo que una vez que lo has hecho es importante mantener la mejor relación posible con él, de hecho hay que procurar que ésta sea próspera, sana y duradera.

 

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Por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus relaciones.

 

Tener un contrato

Esto se hace con la finalidad de evitar malos entendidos en el futuro, por eso te recomendamos redactar un contrato que sea lo suficientemente claro y esté enfocado en los acuerdos que hayan establecido con anticipación.

 

Conócelo

Es importante que conozcas a tus clientes lo mejor posible, para lo que debes de saber su historia, sus fortalezas y debilidades, sus objetivos, planes y metas. Esto es con la finalidad de enfocar campañas especiales para cada tipo de cliente que tengas.

 

Establece objetivos y formas de trabajo

Para que esto funcione es importante tener los objetivos y los planes para alcanzarlos para llevarlos a cabo, bien establecidos desde el principio de su relación.

 

Sé paciente y ten voluntad

Ya sabemos que en ocasiones los clientes pueden sur un tanto indecisos, por lo que te pueden pedir demasiadas modificaciones, ante esto es importante que seas paciente y le demuestres que tienes la voluntad e intención de acompañarlo en su proceso como tu cliente.

 

Argumenta tus respuestas

Lo que tus clientes realmente necesitan es que les des la mayor confianza posible y esto lo puedes lograr dándoles siempre respuesta completas y basadas en argumentos que te permitan dejarle claro que tienes experiencia, que sabes de lo que hablas y que puedes ayudarlo. Por ningún motivo permitas que se le generen dudas.

 

Sorpréndelo

Procura siempre mantenerte un paso delante de él, no esperes que te pida o reclame algo, al contrario trata de estar listo ante cualquier improvisto para que sepas cómo reaccionar.

 

Resuelve sus dudas y problemas

El cliente necesita que se le den soluciones rápidas, así que aunque alguno de sus problemas no tenga que ver contigo, trata de resolverlo, de esta forma conseguirás una mayor confianza.

 

No desaparezcas

Asegúrate de que en todo momento el cliente puede ponerse en contacto contigo. Responde sus mensajes y llamadas lo más pronto posible para siempre darle una excelente atención.

 

Y por último, recuerda que el cliente no siempre tiene la razón, pero tú puedes ayudarlo a tenerla.

 

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