• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo llevar al éxito tu idea de negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de septiembre de 2018 14:18:29 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-llevar-al-éxito-tu-idea-de-negocioTener un negocio propio es muy atractivo principalmente por la libertad de tiempo y decisión que te ofrece ser tu propio jefe y que seas tú quien imponga tus propios horarios y reglas, sin embargo, éste no es un proceso para nada fácil.

 

También te puede interesar:  Encuentra tu idea de negocio ideal

 

Lo anterior es una de las razones por la cual los emprendedores primerizos toman decisiones sin que hayan sido debidamente analizadas que tienen como consecuencia resultados negativos o el fracaso de su proyecto.

 

Entonces, ¿qué se necesita para alcanzar el éxito comercial como emprendedor? Existen una serie de factores importantes que debes de considerar si estás planeando independizarte laboralmente.

 

Idea de negocio innovadora

Antes de aventarte a entrar al mercado, es importante que tengas claro qué es lo que te distingue de tu competencia o de otras opciones que ya estén disponibles; para esto es necesario que ofrezcas un valor real o una experiencia nueva que atraiga a tus clientes potenciales.

 

Esto no significa que tengas que crear una línea de negocio completamente nueva o una idea totalmente original, incluso es posible inspirarte en tendencias que ya existan y que hasta sean muy conocidas para construir algo que sea mejor o que ofrezca otro tipo de beneficios, es decir, no tienes que crear algo completamente nuevo, solo tienes que mejorarlo y volverlo más atractivo.

 

Encontrar al equipo correcto

Para tener éxito no solo de forma momentánea, sino a largo plazo, es importante que construyas un equipo de personas talentosas que sea adecuado para tu proyecto. Contar con las personas adecuadas será la columna vertebral de tu negocio y mejorará en gran medida tus posibilidades de alcanzar el éxito.

 

Buenos contactos

Contar con una red de contactos te dará muchos más beneficios de los que te imaginas, sobre todo porque en un principio te ayudarán a resolver dudas y tomar decisiones acertadas.

 

Trabajar arduamente

Antes de iniciar debes de tener claro que al menos al inicio de tu proyecto deberás involucrarte en él completamente y trabajar incluso más de lo que esperabas, si realmente quieres alcanzar el éxito debes de estar dispuesto ensuciarte las manos. Si lo consideras necesario, puedes incrementar tus conocimientos y experiencia en ciertas áreas para abarcar más de tu empresa o negocio.

 

Vender

Este punto es básico para saber si todo tu esfuerzo tendrá consecuencias favorables para ti y tu equipo, además demostrará la viabilidad de tu producto o servicio e incluso de todo tu proyecto, ya que si no vendes no generarás ingresos que te permitan crecer. Debes de estar consciente de que el éxito se basa en las ventas y si no logras contagiar a tus clientes de que tu idea es genial, quizá no cumplas tus objetivos.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso