• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Beneficios de la tabla de amortización

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de septiembre de 2018 17:12:41 CDT

Beneficios-de-la-tabla-de-amortización

Adquirir un crédito hipotecario trae consigo un fuerte compromiso financiero que puede durar entre 10 y 15 años, pero que incluso se puede extender hasta los 20, por lo cual se debe de contar con finanzas sanas y una buena administración de nuestro dinero para que el pago de la casa o departamento no se vuelva una carga.

 

También te puede interesar: Mitos de lo créditos hipotecarios

 

Sin embargo, existen formas de hacer que la administración de nuestros pagos durante todos esos años sea más eficiente, y es aquí cuando entra en acción la tabla de amortización.

 

Seguro te estarás preguntando, ¿qué es una tabla de amortización?. Se trata de un cuadro que emite el banco o la entidad financiera con la que hayas contratado tu hipoteca, en donde se explica el plan de pagos que tendrás que realizar durante todo el tiempo que dure tu crédito, sobre todo las fechas y montos en que debes de cubrir tus mensualidades.

 

En esta tabla de amortización se toman en cuenta el valor de la vivienda, el total del crédito que hayas solicitado, la  tasa de interés que se te cobrará y el plazo de tiempo en el que deberás de pagar tu inmueble. Según estos datos, se segmenta la forma en que se tendrán que realizad los pagos. Si contrataste una hipoteca a tasa fija, todos los pagos serán iguales, pero se cubrirán distintos rubros.

 

Es importante que estés consciente de que los pagos de una hipoteca no siempre serán iguales, debido a qué al principio de la deuda, la mayoría del dinero se destina a la cuota de intereses y otra parte a bajar el capital del préstamos.

 

Lo anterior se puede ver con más claridad en la tabla de amortización, misma que puede servir para identificar de qué forma variarían los pagos en caso de que tengas la posibilidad de adelantar, ya sea al inicio del crédito, al final, o incluso abonar un extra cada mes.

 

Es importante que se consideren estos cambios, por pequeños que parezcan, ya que influirán directamente en lo que se ahorraría en caso de realizar pagos por adelantado.

 

Si necesitas más información sobre tu tabla de amortiguación es importante que te acerques con tu banco o institución financiara para que te otorgue toda la información que necesitas.ç

 

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, Preguntas frecuentes, créditos para vivienda, comprar casa

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso