• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Aprovecha tu aguinaldo para juntar el enganche para tu casa

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de diciembre de 2020 14:42:27 CST
Equipo Creditaria

aguinaldo enganche casa

Ya se acerca la época navideña, una de las más felices del año sobre todo por los grandes beneficios económicos que trae consigo, como los distintos bonos entregados por las empresas y sobre todo por la entrega del aguinaldo.

Es muy importante entender como trabajador, que este dinero no se trata de un regalo, sino que es un derecho que se obtiene a cambio del tiempo que trabajaste en la empresa durante el año, por lo que no es recomendable gastarlo todo en regalos, en cambio, puedes aprovecharlo para juntar el enganche de tu casa.

 

También te puede interesar: ¿Cómo obtener una hipoteca que cubra el 90% del inmueble?

 

Una excelente recomendación que podemos darte es que guardes la cantidad de dinero que recibas para juntar el enganche para tu casa. Está claro que esta cantidad, al principio no parecerá significante, además tenerlo guardado podría provocarte tentación y gastarlo en cualquier momento, por eso lo ideal sería invertirlo y hacerlo crecer.

 

Una buena opción serían los fondos de inversión, donde se reúne el capital de muchas personas para invertirlo en acciones o bonos de empresas que cotizan en la bolsa. Aunque para esto debes de ser muy cuidadoso para elegir a un gestor; antes verifica que la institución sea seria y esté registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para evitarte problemas.

 

Otra opción es aumentar la plusvalía de tu casa actual, ya que invirtiendo tu aguinaldo en un plan de remodelación, podrías aumentar entre un 5% y un 10% su valor. Las áreas en las que más se fijan los posibles compradores, son la cocina y el baño, por lo que mantenerlos en excelente estado te dará puntos a tu favor.

 

También puedes generar un estricto plan de ahorro reservando una parte de tu aguinaldo para reunir el enganche y complementarlo con el reparto de utilidades, caja de ahorro, bonos o cualquier otro beneficio económico que tu empresa te dé. 

 

Comprar una casa pareciera ser una decisión sencilla, sin embargo es necesario ser sumamente organizado y responsable, ya que la cantidad de dinero que estás a punto de pagar es muy alta y debes de asegurarte que tienes la capacidad económica para solventar la deuda, por esta razón te recomendamos ahorrar y administrarte lo mejor que puedas para así conseguir la casa de tus sueños.

 

Ver notas

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso