• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo obtener una hipoteca que cubra el 90% del inmueble?

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de diciembre de 2020 14:15:28 CST
Equipo Creditaria

como obtener una hipotecapor el 90

Si estamos buscando comprar una vivienda y no contamos con los ahorros suficientes para cubrir el enganche, probablemente nos preguntemos ¿cómo puedo obtener una hipoteca que cubra el 90% del valor de inmueble?. A continuación te damos algunos consejos si esta es tu situación.

 

También te puede interesar:

 

Reunir el enganche necesario para comprar una vivienda puede ser de los retos financieros más grandes para aquellos que buscan hacerse de un patrimonio. Y es que los bancos usualmente piden mínimo el 20% del valor total de la vivienda para cubrir dos principales rubros:

  • Enganche: sirve para que las partes involucradas se comprometan a cumplir el acuerdo pactado, de esta forma puedes apartar tu vivienda y el vendedor y/o inmobiliaria se compromete a no ofrecerla a nadie más.
  • Gastos de originación: gastos notariales, apertura del crédito, pago de avalúo.

 

Recuerda que cada banco maneja sus propias condiciones y promociones en sus productos hipotecarios. Puede que en algunos casos se eliminen los gastos de originación como las promociones aún vigentes del Buen Fin 2020. 

 

Sin embargo, si nuestro caso es que no alcanzamos a cubrir el mínimo del 20% de enganche, lo que podemos hacer es alguna de estas opciones:

  1. Negociar con distintas entidades financieras para conseguir un préstamo del 90%. Aunque debes de tener otras garantías para que el banco confié en ti como avalistas u otras propiedades. 
  2. Contratar un bróker hipotecario: los profesionales pueden negociar con varias entidades con un alto porcentaje de éxito, ya que mantienen una estrecha relación con los bancos y un amplio conocimiento de productos hipotecarios. 

 

No existe la hipoteca perfecta y que la maneje un solo banco. La mejor opción siempre será la que se adapte a tus necesidades financieras y con la ayuda de un bróker como los de Creditaria, obtendrás un servicio sin costo para que elijas la mejor opción.  La gestión y trámite del crédito desde el asesoramiento hasta la firma del mismo, no requiere de ningún pago de comisión. 

 

Importante

Si logramos obtener un financiamiento del 90% de lo que cuesta la vivienda, hay que saber que los intereses se calcularán sobre un monto más alto, así que pagaremos a la larga más por este concepto. 

Por ello, es muy importante que, antes de firmar el préstamo, nos aseguremos de dedicar un máximo del 35% de nuestros ingresos mensuales netos a pagar esas mensualidades, que es el porcentaje máximo recomendado por la mayoría de los expertos.

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso