• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Antes de emprender, te recomendamos hacerte estas preguntas

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de abril de 2017 11:18:46 CDT

 

Imagenes-Inbound--730-X-430_0042_79a8a45e-fbab-4703-a4a3-34d4fbc3cf49 ¿Cómo saber si es el momento de emprender?

 

En nuestro país, alrededor del 99.8% de las empresas que existen son pequeñas y medianas, mismas que son responsables del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y del 72% del empleo a nivel nacional; esto se debe a que cada vez son más las personas que han decidido invertir en un proyecto o negocio propio.

 

El sueño de independizarse laboral y económicamente para convertirse en su propio jefe, con reglas y condiciones propias, es lo que lleva a muchos emprendedores a renunciar a su trabajo para iniciar con algo que sea completamente suyo.

 

Y es que es muy fácil dejarse llevar por la idea de cambiar tu vida, sin embargo, dejar tu trabajo estable con la intención de emprender en un negocio, no es una decisión que deba tomarse a la ligera y sin pensar a profundidad.


Antes de aventurarte en el mundo emprendedor te recomendamos hacerte algunas preguntas:

 

¿Es el mejor momento para hacerlo?

 

Nadie lo sabe mejor que tú; debes de tomar en cuenta la situación económica y personal en la que te encuentras y sobre todo ser muy sincero contigo.

 

¿Estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida?

 

Aunque la vida del emprendedor parece muy atractiva, debes de tener claro que al principio tendrás que sacrificar muchas cosas, como tu tiempo, tu vida social y personal. Tu rutina cambiará completamente y tus horarios serán distintos.

 

¿Eres disciplinado?

 

Una de las principales razones por la que las empresas o negocios quiebran es precisamente por la falta de disciplina, porque a pesar de que parezca lo contrario, ser tu propio jefe requiere de una gran fuerza de voluntad para prácticamente obligarte a trabajar. Recuerda que ya no tendrás un jefe que te diga qué hacer ni a qué hora empezar.

 

¿Cuentas con habilidades para emprender?

 

Por muy triste que parezca, es importante que seas muy sincero contigo en este punto y valores tus aptitudes hacia los negocios, ¿son suficientes? En caso de no ser así, deberás programarte para investigar sobre el tema y el sector en el que deseas emprender. Esto se recomienda hacer antes de renunciar a tu trabajo para evitar que pierdas tiempo y dinero.

 

¿Tu idea de negocio es viable?

 

Debes de asegurarte que el proyecto que estás pensando poner en marcha tiene probabilidades de éxito, para esto deberás hacer un estudio de mercado previo que te asegure que contarás con clientes dispuestos a comprar tus productos o servicios. Evita fracasar.

 

¿Cuentas con apoyo?

 

Comparte tus planes de emprender con alguien cercano a ti que te pueda ayudar en caso de ser necesario y asegúrate de que estará ahí si las cosas no van bien.

 

En Creditaria sabemos de tu intención de iniciar un negocio propio, con nuestra franquicia hipotecaria tenemos una alternativa para emprender hoy mismo. Conoce nuestros planes de financiamiento con garantía de éxito; además te ofrecemos el comisionamiento más alto del sector y sin metas de colocación. Si lo que quieres es emprender de forma segura, ¡nosotros somos tu mejor opción!

 

Nuevo llamado a la acción

 

Temas: franquicia, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso