• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Emprendimiento vs vida personal?

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de enero de 2019 9:01:00 CST
Equipo Creditaria

emprendimiento-vs-vida-personal

No hay que mentir, el emprendimiento si afecta directamente la vida personal del emprendedor de forma general. Lo importante es tomar consciencia de ello y tomar cartas en el asunto si se quiere seguir en el proyecto. 

 

También te puede interesar: 5 trucos para cumplir tus propósitos de año

 

Cuando se tiene un trabajo de oficina lo ideal es no llevar trabajo a casa; para quien emprende esto es imposible. Es un trabajo de tiempo completo y a diferencia del asalariado, los problemas no se quedan en la oficina, se convierten en tu responsabilidad y debes tu responder por ellos. 

 

Eso hace que la vida familiar del emprendedor se vea afectada, ya que absorbe el 100% de su energía y puede que esto reduzca su tiempo en familia o con amigos. 

 

Por ello, no basta con que se comprometa el emprendedor; debe también comprometerse su familia, o por lo menos existir empatía y apoyarlo, pues de lo contrario el emprendedor corre el riesgo de fracasar tanto en su proyecto como en sus relaciones personales.

 

La familia es un elemento básico en todo ser humano, lo cual no es ajeno al emprendedor, por lo que se hace necesario evaluar los efectos que, la dedicación de tiempo completo a un proyecto, puede tener en el hogar.

 

Cuando se decide emprender, hay que evaluar todos los aspectos que se verán involucrados, tanto los internos al proyecto como los personales, con los pros y los contras. Entre menos se deje al azar y a la improvisación, más sencillo será sortear las dificultades.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso