• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

La edad ideal para emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de mayo de 2019 14:59:54 CDT
Equipo Creditaria

la-edad-ideal-para-emprender

En el mundo de los negocios, la edad  no es sólo un número, ya que se han implementado líneas de tiempo como ejemplos a seguir para llegar a aquello que socialmente hemos llamado “éxito”.

Muchos han osado en fijar el lapso perfecto para emprender entre los 20 a 35 años, debido al ímpetu y a la energía que lamentablemente es efímera… Pero, ¿qué hay de la población restante después de los 35 años?  

 

También te puede interesar: 3 pasos para atraer a tus clientes potenciales

 

Sin quitarle peso a la biología y a la naturaleza humana, es errónea cualquier tesis sobre la edad cumbre de un empresario. Entonces, ¿cuál es la edad correcta para iniciar un negocio? La respuesta correcta es: Hoy mismo.

 

Miles de historias de éxito en el mundo han dado a conocer a personas que con tan sólo 15 años fundaron empresas exitosas y a su vez, a personas que con 70 años lo lograron de igual manera.

 

Cada vez son menos las personas que se atreven a emprender y se debe más por razones culturales que por sus propias capacidades. No existen problemas reales, lo que sí existen son soluciones que van en contra de todo aquello que hemos creído como correcto.


La percepción que tenemos ante los problemas reside en nuestra mente y debemos de desaprender toda enseñanza que no nos ha funcionado hasta el momento. Con el paso del tiempo, nos volvemos más cautelosos y analizamos mucho más a detalle los riesgos que los beneficios que podemos obtener. A quien debemos de vencer al emprender no es a la edad, sino al miedo. 🤔 Cómo estimular la mente de un emprendedor

 

Si cuentas con un perfil más conservador y te gustaría disminuir el porcentaje de riesgo, invertir en una franquicia es la opción para ti. Existen miles de modelos de franquicias empero, el de Bienes Raíces en nuestro país y en muchos otros, sigue siendo el que más utilidades te puede ofrecer, esto se debe a sus atractivas comisiones y a su rentabilidad.

 

Es más importante plantearnos los motivos por los cuales estamos seguros de querer emprender que asegurarnos de que lo haríamos sólo por un fin último, dinero. Cuanto más peso y pasión tengan tus motivos el recurso monetario vendrá como añadidura a tu esfuerzo.

 

 🔝 7 tips para ser un emprendedor competitivo 🔝

 

Nuestra mente es un mar lleno de ideas únicas y originales o incluso, es posible que contemos con la solución para hacer de una idea ya existente en algo aún mejor. Sólo es cuestión de ponerles atención y no dejarlas escapar al hoyo negro de nuestra memoria, donde se van todas aquellas ideas sin seguimiento.

 

Lastimosamente no es suficiente contar con el deseo y con una brillante idea, necesitamos poner los pies sobre la tierra para convertir esos castillos de arena en realidad. La diferencia consiste en convertir nuestro sueño en un plan realizable, esto nos permitirá saber en dónde estamos parados y qué necesitamos para llegar a nuestro objetivo. Con cifras no hay excusas.

 

Desarrollar un vehemente estudio de mercado para tu negocio y contar con datos duros nos servirán de herramientas de apoyo para empezar a construir nuestro proyecto. Es primordial darle sentido a nuestras acciones con propósitos reales y claros. Realizar una proyección financiera nos permitirá conocer el presupuesto que necesitamos y en cuánto tiempo podremos recuperarlo; si necesitamos inversionistas, si podemos pedir un crédito y qué entidades cuentan con la mejor tasa, o si (afortunadamente) contamos con el capital necesario.


Una vez que hayamos decidido emprender, debemos de ocupar el tiempo a nuestro favor estableciendo metas de una manera inteligente.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso