• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

10 Tips para mantenerte enfocado y alcanzar tus metas

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de septiembre de 2021 10:07:19 CDT
Equipo Creditaria

mantente-enfocado

El desenfoque entendiéndose como la falta de concentración y de metas claras en la vida personal y profesional, es un problema por el que todos hemos pasado alguna vez y  nos perjudica en la toma de decisiones y en las actividades diarias. Cuando eres dueño de un negocio, estar desenfocados puede traer más problemas de los que te imaginas y por supuesto afectar el crecimiento de tu franquicia. Hoy te daremos 10 tips para mantenerte enfocado y tener la mente en alcanzar las metas de tu franquicia hipotecaria. 

 

También te puede interesar:  ¿Es buen momento para invertir en una franquicia? 

 

Según la Real Academia Española (RAE), enfoque es la acción de dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente. Por lo que estar enfocado es mantener la mente clara y sin distracciones para poder alcanzar las metas.

 

Ser dueño de un negocio conlleva mucha responsabilidad y saber cómo enfocarse en una tarea a la vez es fundamental para poder resolver problemas de forma acertada y alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.

 

Tips para no perder el enfoque. 

  1. Mantra para calmarte. Busca uno que te agrade y colócalo como letrero cerca de tu lugar de trabajo. Cuando te sientas impaciente léelo y respira profundamente para tranquilizarte.
  2. Date un respiro. Cada cierto tiempo toma una pausa y utilízala para priorizar tu siguiente tarea.
  3. Haz ejercicio. Realizar ejercicios de forma cotidiana te ayuda a llenarte de energía y además te da sentido de dirección, poder y control.
  4. Aleja las distracciones. Para lograr mantenerte enfocado debes tener un lugar exclusivo para trabajar lejos de las personas, el ruido y los problemas. 
  5. Di no al multitasking. Realizar varias tareas de forma simultánea perjudica tu rendimiento y te agota mentalmente lo que repercute en todas las actividades que estás realizando. 
  6. Mantén tus objetivos claros. Una forma de mantenerte enfocado es con objetivos claros, cada cierto tiempo analízalos y verifica que las acciones que estás realizando te ayuden a alcanzarlos.
  7. Decide en qué enfocarte cada día. Por las noches realiza una lista ya sea diaria o semanal y prioriza las actividades de cada día.
  8. Termina una actividad antes de comenzar con otra. Realiza las actividades diarias una después de otras y no dejes una a medio camino para comenzar otra. 
  9. No a la procrastinación. Posponer la toma de decisiones y saltar de una tarea a otra es un síntoma claro de la falta de foco. Cuando te sientas así toma un respiro y vuelve a comenzar. 
  10. Desconéctate de internet. Cuando realices actividades importantes no veas tu celular este es un distractor que propicia la procrastinación. 

Mantenerse enfocado es una lucha diaria, sin embargo seguir estos consejos te ayudará a mejorar tu enfoque y cumplir tus objetivos empresariales. Recuerda que una franquicia demanda enfoque, perseverancia, tiempo y esfuerzo, pero seguro valdrá la pena. 

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Productividad, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso