• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Es buen momento para invertir en una franquicia?

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2021 13:19:00 CDT
Equipo Creditaria

buen-momento-para-invertir-en-franquicias

¿Te estás preguntando si es buen momento para invertir en una franquicia? la respuesta es si. Considerando la actual pandemia una franquicia es más efectiva y resistente en comparación con un negocio propio gracias a que cuenta con un modelo de negocio probado además de productos que pasaron por varios filtros y estudios de mercado. Con una franquicia solo tendrás que preocuparte por aprender y comprender el sistema que tiene la empresa.

 

También te puede interesar: Crecimiento de las franquicias hipotecarias en México

 

La pandemia causada por Covid-19 ha causado estragos en la economía de todos los países del mundo por lo que muchas empresas se han visto orilladas a cerrar sus puertas. Sin embargo las franquicias han logrado resistir gracias a que adaptaron rápidamente su modelo de negocio e incursionado en el mundo digital.

 

Si lo que te detiene de invertir es la emergencia sanitaria no tienes de qué preocuparte siempre y cuando cumplas con todos los protocolos marcados por la franquicia al pie de la letra.  El momento perfecto para invertir en una franquicia depende de cada persona, de sus finanzas personales, de su estado de ánimo y de sus ganas de trabajar. Algunas personas prefieren esperar a diciembre y enero para realizar su inversión, ya que en esta época obtienen más capital para invertir. 

 

Crecimiento de las franquicias en México durante los últimos años 

Dejando a un lado el 2020 que se debe medir aparte dada la situación que se ha presentado a nivel mundial y tomamos como referencia el 2019 se puede observar que el crecimiento de las franquicias fue de un 8% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

 

Ahora si consideramos el 2020 podemos resaltar lo dicho por Julio Beleki, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, que durante ese año se vio una baja en la reubicación de establecimientos comerciales de franquicias, sin embargo, en el primer semestre del 2021 existen señales de recuperación pues se ha detectado un crecimiento constante. 

Las franquicias no han dejado de crecer, sobre todo las del sector hipotecario el cual no sufrió cambios drásticos,  y se espera que durante el 2021 el mercado crezca un 10%.

 

Si quieres invertir en una franquicia no te detengas esperando que el momento perfecto aparezca, el retener tu capital solo hará que este pierda valor debido a la  inflación y que el precio de las franquicias aumente. Si tienes experiencia en bancos, finanzas o en el sector inmobiliario te recomendamos optar por una franquicia de créditos hipotecarios, ya que se encuentran en un buen momento y se prevé que sigan creciendo.

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso