• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Evita estos pensamientos negativos para alcanzar tus metas

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de marzo de 2019 11:59:08 CST

 evita-estos-pensamientos-negativos-para-alcanzar-tus-metas

Estamos generando pensamientos continuamente y estos pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Pueden ser nuestro peor juez o nuestro porrista número uno.

 

También te puede interesar: Metas financieras para éste 2019

 

Los obstáculos que presentan los emprendedores pueden ser innumerables, pero estos se pueden clasificar en 5 grandes rubros:

 

  • Pensamientos negativos

Los seres humanos estamos creando pensamientos constantemente, ellos son los que nos ayudan a crecer continuamente o por el contrario, pueden destruirnos. Si sabes que mantenerte ocupado, creando lo que deseas, obteniendo los resultados que deseas o al menos avanzando hacia ellos contrarrestas los pensamientos en contra, pues te mantienes creando, no dando oportunidad al ocio.

Date unos minutos para enlistar acciones que te mantengan creando pensamientos poderosos y creadores, pensamientos en tu beneficio: leer un libro, ver una película de tu género favorito, meditar, andar en bici, etc. 

No te permitas ser víctima de tus pensamientos, residen en ti, tú eres su dueño, tu mandas. 

 

  • Opiniones externas

Otro obstáculo o freno con lo que nos podemos topar con frecuencia es la opinión de los demás. Los juicios o creencias de otros y cómo influyen en nosotros.  Imagínate que el mejor aliado de tu meta eres tú, quien va hacer que suceda eres tú, que su existencia depende de ti. Escucha y acepta apoyo que sume al logro de tu meta.

 

  • Comodidad

No arriesgarte por el miedo a que no funcione, no es algo que sume al logro de tu meta. Toda estrategia nueva, tiene riesgo, pero si no te atreves a arriesgarte no sabrás cuál es la mejor estrategia. Quizá al principio no funcione del todo, pues la podrás pulir. Y volverás a intentarlo, hasta que tengas la estrategia que funcione y te lleve al logro de tu meta. Por favor, no te quedes con lo conocido solo por miedo a arriesgarte. Atrévete a ver qué hay más allá de tu zona de comodidad aunque algo dentro de ti quiera seguir seguro donde está, atrévete a dar el paso hacia lo desconocido.

 

  • Temor al éxito

Si tengo creencias acerca del éxito y las personas exitosas que no me agradan, que no estoy de acuerdo, tendré temor de llegar ahí. Si volteo a ver mis padres, abuelos, bisabuelos y no los veo exitosos, puede creer que tampoco el éxito es para mí. O por el contrario si hay éxito en generaciones pasadas, puedo creer que es mi obligación ser exitoso. Todo esto causa temor al éxito.

¿Y qué hay qué hacer? Darte permiso, autorizarte y reconocerte como alguien que puede y se merece ser exitoso. Declara lo que deseas para ti, a partir de hoy y ve por ello.

 

  • Perfeccionismo

Querer que cada paso hacia tu meta sea perfecto. Querer que tu estrategia sea perfecta que no tenga fallas. Desear que la ejecución sea sin errores. ¿Qué es la perfección? En cada uno de nosotros la perfección se mide diferente. ¿Te imaginas quedarte sin ir a la acción hasta que todo sea perfecto? ¿Cuánto tiempo crees que se pierda en buscar la perfección? ¿Cuánta frustración existe dentro de alguien que espera la perfección? Busca la excelencia, busca la calidad y deja de lado que sea perfecto.

Al final se dice que: La perfección es una pulida colección de errores.

 

 Simula tu crédito hipotecario

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Bienestar, Productividad, Inspiración

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso