¿Tu casa necesita remodelaciones?, ¿estás harto de ver paredes feas y techos con fugas?. Si en tu vivienda actual tienes espacio para ampliarla, en esta entrega del blog te decimos si te conviene o no pedir un crédito para remodelación según tu situación. No te lo puedes perder, puede que tu calidad de vida cambie.
También te puede interesar: Neuroarquitectura: Diseño de casas pequeñas y modernas
En nuestro país son muchos los mexicanos con una vivienda propia que necesita remodelaciones, ya sea por el paso del tiempo o bien porque sus habitantes quieren cambiar la forma y estructura de la propiedad, sin importar cuál sea la razón remodelar tu vivienda siempre es una buena idea, ya que al hacerlo su valor aumenta.
Si tu intención es vender la propiedad, remodelarla te ayudará a que se venda mucho más rápido y a aumentar su valor, sin embargo, si no tienes en mente venderla, piensa en que tu casa es tu lugar privado donde descansarás y compartirás momentos agradables con tu familia, por lo que mantenerlo limpia y en buenas condiciones es vital para elevar tu calidad de vida.
Ventajas de remodelar tu casa
Aumenta su valor
La principal ventaja de remodelar una vivienda es que su valor aumenta, por lo que si planeas vendarla a corto plazo hacerlo elevará el monto que puedes pedir por ella.
Comodidad
Remodelar los pisos, baños, habitaciones, cocina, jardín, sala, estructuras, etc. Le da mayor confort, por lo que cada día desearás llegar a tu casa a descansar.
Aprovechas los espacios
En muchas ocasionas las viviendas tienen espacios que no se utilizan, tales como cuarto muy pequeños, pasillos, bodegas, etc. Con una renovación tu casa podría verse mucho más grande y esos espacios que no utilizas podrían verse mucho mejor y ser de utilidad.
Ahorras gastos futuros de mantenimiento
Tarde o temprano tu vivienda necesitará remodelaciones, sobre todo cuando es una vivienda vieja, además mantener actualizadas y en buen estado todas las instalaciones, representa un ahorro significativo.
Eficiencia energética
Puedes remplazar tus lámparas por focos led, el boiler por un calentador solar, instalar celdas solares para ahorrar en luz.
Tu casa a tu gusto
Al remodelar tu vivienda tienes la oportunidad de personalizarla, tú puedes elegir los acabados y los tonos que más te gusten.
Como ves son muchos los beneficios que puedes obtener al remodelar tu vivienda, y hacerlo con un crédito hipotecario adecuado te permitirá mantener tu liquidez y no gastar todos tus ahorros en la remodelación. Los créditos para remodelación son una de las mejores maneras en que puedes remodelar tu vivienda, debido a que por a causa de la pandemia las tasas de interés bajaron y hasta la fecha no han sufrido grandes incrementos.
Cuando solicites tu crédito asegúrate de obtener una tasa fija y un plazo adecuado a tus necesidades. Si no sabes como y cuál es el mejor crédito hipotecario para remodelación, te recomendamos buscar la asesoría de un bróker hipotecario como los de Creditaria.
Nuestros expertos certificados se asegurarán de que obtengas el crédito que más se adapte a tus necesidades y finanzas, nuestros servicios no tienen costo.