• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tipos de franquicias según su actividad y relación

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de agosto de 2022 14:00:34 CDT
Equipo Creditaria

tipos-de-franquicias

Encontrar la franquicia ideal para comenzar tu propio negocio no es nada sencillo, para hacerlo debes hacer una investigación exhausta y conocer los tipos de franquicia que existen. Hay varios criterios para clasificar las franquicias, en esta edición del blog te diremos algunas clasificaciones para que tengas en cuenta que es lo que vas a adquirir. 

 

También te puede interesar: Crecimiento de las franquicias hipotecarias en México

 

Tipos de franquicia según su actividad

Una de las formas más comunes en las que se pueden clasificar las franquicias es según el tipo de actividad y se clasifican de la siguiente manera: 

 

  • Franquicia industrial: En ellas el franquiciador cede el derecho de fabricación y el know-how (saber hacer) así como la comercialización de los productos, ejemplo de ello son las franquicias de comida rápida. 
  • Franquicia de producción: Aquí el franquiciador produce lo que el franquiciado vende, en ellas el franquiciado funge como un intermediario, por ejemplo las franquicias de ropa. 
  • Franquicias comerciales: Es donde el franquiciador le brinda al franquiciado todo lo que necesita para desarrollar el negocio, estas son las más comunes y comprende la cesión de derechos de todos los elementos para la comercialización y venta de productos al cliente final.
  • Franquicias de distribución o de producto: Se parecen a los comercios minoristas porque el franquiciado obtiene los productos para su distribución directamente del franquiciador, sin importar si este los fabrique o no.
  • Franquicias mixtas: Son una combinación de las franquicias de distribución y las franquicias de servicios, en este tipo de negocios no solo importa el producto sino también el servicio y la experiencia de los clientes.
  • Franquicias de servicios: Al igual que las franquicias industriales se cede el know-how, estos giros consisten en la comercialización de servicios, cuyo método ha sido comprobado con éxito, aquí el franquiciante se compromete a compartir los métodos y estrategias y el franquiciado se compromete a cumplir con los estándares de calidad de la marca. 

👉 ¿Cómo elegir la franquicia correcta en tiempos de crisis? 👈

 

Tipos de franquicias por el vínculo entre franquiciador y franquiciado

Las franquicias también se pueden clasificar de acuerdo a la relación entre los partícipes de la siguiente manera:


  • Franquicia individual: Esta es una de las maneras más comunes de montar una franquicia, aquí el franquiciado obtiene y ejerce por sí mismo el derecho a explotar una sola franquicia en un solo local, dentro de un territorio determinado y dentro del plazo estipulado en el contrato. 
  • Franquicia asociativa: Las franquicias asociativas son un modelo de negocio poco común y consiste en la aplicación de una fórmula de negocios en la que el franquiciado invierte capital en el desarrollo de la empresa franquiciante, en otras palabras el franquiciado se convierte en parte del accionariado. Aquí ambas partes comparten los riesgos económicos de la empresa.
  • Franquicia múltiple: Es cuando un emprendedor compra varias franquicias de la misma marca en distintos puntos del país.
  • Franquicia regional: Son en las que el franquiciador cede el derecho administrar un determinado número de franquicias dentro de una zona específica.
  • Franquicia maestra: Son las franquicias que permiten al franquiciado subfranquiciar el negocio.

 

👉 5 Consejos para comprar una Franquicia Hipotecaria  👈

 

Es importante mencionar que las franquicias se pueden adaptar a casi todos los tipos de negocios, desde los comercios online, hasta servicios y productos en físico. Existen marcas de franquicias que pueden tener características de los distintos tipos, tal es el caso de las franquicias hipotecarias.

Dichas franquicias intermedian servicios financieros, su bajo costo operativo es flexible y permite a los franquiciados elegir si quieren el negocio como familiar o montar una oficina con colaboradores para generar más ganancias. 

Los distintos tipos de franquicias permiten explotar procedimientos, productos, servicios y fórmulas en el mercado, lo importante es adquirir la que más se adapte a tus necesidades y metas.Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Franquicias en México, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso