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Tendencias para tu estrategia de marketing digital 2022

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de enero de 2022 15:51:45 CST
Equipo Creditaria

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Para actualizar y planificar la estrategia de marketing digital de tu negocio, además de analizar los datos del periodo anterior, toma en cuenta las actualizaciones de buscadores, redes sociales y las tendencias del marketing digital para el 2022. 

 

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El marketing digital comprende la publicidad y alcance tanto orgánico como pagado, y para que este tenga un mejor rendimiento se debe crear el contenido perfecto para cada buyer persona así como publicarlo y promocionarlo en los medios correctos. 

 

Hootsuite analizó las tendencias clave en el informe global de Tendencias de redes sociales 2022 de Hootsuite y los resultados son muy reveladores tanto que podrías cambiar la manera en que comercializas en internet. Te compartimos los más sobresalientes. 

 

TikTok desplazará a Instagram

Instagram se posicionó durante varios años como la red social por excelencia de los profesionales en marketing debido a su rápido crecimiento, mayor retorno de inversión y presentación de contenido más divertido y creativo. No obstante desde septiembre del 2021 TikTok logró sobrepasar el billón de usuarios tomando la séptima posición  en la lista de las redes sociales más populares del mundo. 
Por otro lado, Google Search Trends destacó que la plataforma domina el contenido de vídeo de formato corto de Instagram. 

Mayor inversión en publicidad destinada a redes sociales más pequeñas

Un estudio realizado por Kantar, dio a conocer que los consumidores piensan que los anuncios de Tik Tok son más inspiradores y divertidos que los de otras plataformas. En otro estudio ejecutado por Nielson se encontró que los anuncios de Snapchat generan más alcance que los de televisión además dan mayor reconociendo de marca e intención de compra. Y un último estudio realizado por Pinterest Business demostró que los anuncios de la red social del mismo nombre tienen el mayor ROI y tasas de conversión más baratas en comparación con las demás redes.

 

'No' a las llamadas telefónicas 

Con el incremento de consumo de las redes sociales los consumidores se dieron cuenta de que es mucho más cómodo hacer preguntas a las marcas a través de sus redes, según Gartner el 60% de las solicitudes de atención al cliente se generó a partir de canales digitales. 

 

Los vídeos cortos son mejor

Distintas redes sociales han introducido formatos para videos largos, sin embargo, esto no ha dado ningún resultado positivo, no obstante el éxito de Reels,  TikTok  y Stories  tuvieron una rápida aceptación, tanta que incluso YouTube introdujo Youtube Shorts.

Marketing de influencers/ micro influencers

En el estudio Tendencias en las redes sociales 2022 de Talkwalker se muestra que el 69% de los especialistas en marketing  tiene previsto invertir más en influencers, sobre todo en Instagram, con ayuda de los influencers un negocio puede llegar a una audiencia más grande y segmentada. 

 

Core web vitals

Google sigue apostando por la experiencia de usuario y por tal motivo se ha convertido en una tendencia SEO que no puede faltar en tu sitio web. La última actualización del algoritmo apuesta por priorizar la experiencia de usuario para posicionar las páginas  por lo que la presencia de los Core Web Vitals medirán parámetros como LCP (procesamiento de imagen con contenido más grande), mide la rapidez con que se cargan las imágenes,  FID (retraso de primera entrada) mide la experiencia de interacción y CLS (mide la estabilidad visual de cambios inesperados en el diseño visible de la página).

 

MUM
Entre las innovaciones de Google  se encuentra la modalidad MUM (Multitask United Model)  que será capaz de interpretar y entender lo que el usuario está buscando. Es un nuevo modelo de procesamiento que supera al sistema BERT porque entiende la información de muchas formas, analiza imágenes, video y textos  con la finalidad de realizar una búsqueda mucho más efectiva. 


Toma en cuenta estas actualizaciones y tendencias para lograr posicionar la página y contenidos de tu franquicia hipotecaria en la web y sobre todo invierte en la experiencia de usuario e integra videos cortos en tus contenidos estos tienen mayor eficacia para atraer personas. 

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Temas: Franquicia Hipotecaria, Área Comercial

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