• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Franquicia hipotecaria: ¿emprender como socio o afiliado?

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de abril de 2022 12:02:06 CDT
Equipo Creditaria

afiliado-socio

Para emprender no es necesario que comiences un negocio desde sus cimientos. En el sector hipotecario, la oportunidad de emprendimiento es más amplia debido a la estabilidad del mercado y a la flexibilidad del perfil de inversión. Estos perfiles pueden ser como independiente, como socio de un máster bróker, como afiliado  o bien, adquiriendo una franquicia hipotecaria. Te decimos cuál es la diferencia entre cada uno, para que elijas el perfil que mejor se adapta a ti. 

 

También te puede interesar: Considera esto antes de adquirir una franquicia hipotecaria 

 

Si estás cansado de ser un empleado bancario, eres jubilado y aún tienes mucha energía para seguir laborando y cumpliendo metas profesionales, el sector hipotecario es para ti. Este es uno de los más resilientes ante las crisis, además de que las remuneraciones que puedes obtener son altas. 

 

Emprender como Afiliado

La afiliación hipotecaria es uno de métodos menos conocidos y por ende menos considerado para iniciar un negocio, sin embargo,  es uno de los más sencillos de implementar. Consiste en comercializar productos y servicios de un tercero que ya está posicionado en el mercado, para hacerlo deberás firmar un contrato donde se establecen los términos de dicha afiliación, es decir, lo que puedes y lo que no puedes hacer, así como las obligaciones y beneficios que te ofrece la empresa. 

 

Si eres bróker hipotecario independiente y buscas incrementar el número de colocaciones de créditos, así como ampliar tu portafolio, pero no cuentas con el capital suficiente par invertir en una franquicia Afiliarte a un Máster Bróker como Creditaria es tu mejor opción porque la afiliación no tiene costo y contarás con el respaldo de una empresa internacional con presencia en varios países como España, Portugal, Chile, Colombia y Portugal. 

 

Creditaria México no solo te ofrece el respaldo, sino que también te capacita y te brinda apoyo operativo y comercial, impulsando así tu carrera y convirtiéndote en un bróker capacitado y actualizado.  Para más información 👉Afíliatee a Creditaria 

 

Emprender como Socio

Sin importar el giro del negocio, siempre es necesario contar con un socio, sobre todo para la parte comercial. Un socio hipotecario es una persona que participa y aporta al negocio, por lo que tiene derechos y obligaciones para y con la empresa, para ser socios es necesario firmar un contrato de sociedad donde se establezca el tipo y porcentaje de sociedad, recuerda que las ganancias se comparten con tu socio.

 

En el ámbito hipotecario puedes abrir tu propia empresa de brokerage, o bien adquirir una franquicia con ayuda de un socio,  en la primera opción, el esfuerzo, dedicación y tiempo requerido será mayor, debido a que debes comenzar por establecer alianzas con distintas instituciones financieras mientras que en la segunda opción recibes asesoría personalizada, guía para que tu negocio triunfe, materiales de marketing  y respaldo de una empresa reconocida. 

 

¿Cuál es el perfil ideal para una franquicia hipotecaria?

 

Adquirir una franquicia hipotecaria no es tan sencillo, para hacerlo debes cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la experiencia y conocimientos son indispensables debido a que las operaciones que se realizan son de alto valor monetario, lo que representa el riesgo de lavado de dinero y fraudes. Por lo anterior es necesario que conozcas los aspectos básicos del sector, así como los procesos de validación de documentos y procesos internos de los bancos para la gestión de créditos hipotecarios. Conoce más sobre la franquicia Creditaria 👉 ¿Cuánto cuesta la franquicia Creditaria?

Ver más...

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso