• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Alternativas de financiamiento para PyMEs

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de noviembre de 2021 15:09:16 CST
Equipo Creditaria

tipos-de-financiemiento

El financiamiento es una herramienta que ayuda a tu empresa a crecer y obtener activos. Por ello es que actualmente existen diversas alternativas de financiamiento para PyMEs dependiendo de las necesidades que tengan, como es el arrendamiento financiero, factoraje a clientes, a proveedores y el más común, el crédito  simple. Es importante que, antes de contratar un financiamiento para tu negocio, te asesores con un experto. 

 

También te puede interesar: Como el arrendamiento financiero te ayuda a bajar tu carga fiscal 

 

El financiamiento es el respaldo que toda empresa necesita para crecer, un medio para llegar a sus objetivos a corto y mediano plazo, lo que resulta fundamental en un mundo globalizado y cada vez más competitivo como el nuestro. 

 

Tipos de financiamientos para PyMEs

  • Crédito simple. Este es un crédito a largo plazo que se utiliza generalmente para la adquisición de activos fijos con la intención de aumentar la capacidad de producción del negocio.
    Existen distintos tipos de crédito simple puede ser con o sin garantía, la garantía puede ser prendaria, personal o hipotecaria. Conoce los tipos de crédito simple y sus ventajas aquí.
  • Arrendamiento. Existen dos tipos de arrendamiento el financiero y el puro, este último consiste en una renta mensual por el uso de un bien mueble o inmueble, al finalizar el contrato el bien se tiene que regresar. Mientras que en el arrendamiento financiero se tiene la opción a compra al finalizar el contrato. Este tipo de arrendamiento es más usado para la compra de maquinaria especializada que suele tener un costo alto y el arrendamiento puro para equipo de cómputo, automóviles, etc.  Conoce las ventajas y desventajas de este tipo de arrendamiento. 

 

Por otra parte si lo que necesitas es liquidez inmediata , el factoraje es una buena opción ya que cualquier empresa que tenga los derechos de  pagarés, recibos, facturas, entre otros documentos que acrediten las deudas de sus clientes, puede acceder a esta herramienta que consiste en vender estos derechos siempre y cuando se encuentren vigentes y a un precio razonable. 

 

Son varios y con distintos fines los financiamientos para PyMEs, por eso es clave conocer su uso pues representan un compromiso a largo plazo.

 

Si quieres conocer cuál es el mejor financiamiento para tu empresa contáctanos en Creditaria contamos con expertos que te asesorarán para hacer la mejor elección sin costo alguno. 

Visítanos

 

Temas: Crédito PyME, Factoraje a proveedores, Arrendamiento financiero, Crédito Simple

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso