• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

10 Indicadores para mejorar tu ecommerce

Escrito por Equipo Creditaria on 5 de enero de 2022 10:59:38 CST
Equipo Creditaria

KPIS

Los Key Performance Indicator (KPIs) son herramientas que te permiten medir la salud de tu empresa en la web. Los KPIs son generalmente valores numéricos y sirven para determinar el camino de tu ecommerce y tomar decisiones sobre lo que hay que cambiar o no para que tus ventas aumenten. Descubre los indicadores que debes medir en tu negocio. 

 

También te puede interesar:  ¿Qué se necesita para montar un negocio en línea?

 

Para tener tu empresa bajo control, conocer su salud, comportamiento y poder proyectar a corto, mediano y largo plazo es necesario conocer los indicadores que te darán esta información. A continuación te diremos cuáles son. 

 

10 KPIs claves para evaluar el rendimiento de tu negocio digital

 

  1. Visitantes de tu sitio web 
    El número de personas que visitan tu portal es muy importante, este es un indicador de tráfico y mide el desempeño de las estrategias para atraer clientes. Te recomendamos poner especial atención a las principales fuentes de conversión y tratar de replicar su diseño en las demás.

  2. Tasa de conversión
     Esta tasa se refiere al número de ventas o acciones que realizan los visitantes entre el número de visitas al sitio web por 100. Este KPI es clave para acompañar el ciclo de ventas orientado tanto a acciones de marketing y comerciales.
  3. Tasa de aceptación
    Es el número de ventas completadas entre el número de pedidos por 100.
    Es importante que no olvides que no todas las ventas se pueden completar, por ejemplo la tarjeta no paso y la venta no se pudo concretar. Monitorizar esta tasa garantiza que tu negocio ofrece buenas condiciones de pago, con diversas opciones para efectuarlo, plazos atractivos así como beneficios. 

  4. Retorno de inversión (ROI)
    Si tienes un negocio seguro conoces la importancia del ROI, este es uno de los principales indicadores que nunca debes perder de vista, pues con él mides el rendimiento de tus campañas, estrategias y acciones. 

  5. Costo de adquisición por cliente (CAC) 
    Es la suma de las inversiones en la estrategia entre el número de clientes captados.
    El CAC es un promedio de la inversión necesaria para convertir a un visitante en una oportunidad de venta en cliente. Para calcular este indicador es necesario contemplar todas las acciones que se realizan para obtener clientes como el pago de tus colaboradores de MKT, costos de entrenamiento, pago de herramientas y licencias, producción y distribución de contenido. 

     

  6. Ticket promedio 
    Es el valor total facturado entre el número de pedidos. 
    Indica cuánto gastan tus clientes en promedio, este indicador relativiza el número de ventas en cuanto al CAC, por lo que si el ticket promedio es alto se puede sustraer este valor del CAC para medir la ventaja de tu negocio. 

  7. Tasa de rechazo
    Puedes obtener este indicador en Google Analytics, evalúa las interacciones que tienen los visitantes con tu página, este indicador incluye el tiempo de navegación, vínculos en los que dan clic y el engagement de contenido. 

  8. Tasa de carritos abandonados
    Este ratio indica el porcentaje de usuarios que han añadido productos a su carrito, pero no han completado la transacción cuanto más baja esta cifra mejor. Una cifra alta indica que puede haber un problema con los métodos de pago  o que tu página no está optimizada correctamente. 

  9. Clientes nuevos vs recurrentes 
    Atraer clientes nuevos siempre será mucho más costoso que fidelizar un cliente, hacer que un cliente se vuelva recurrente no es tan difícil, para hacerlo puedes crear programas de lealtad, mejorar tu servicio al cliente, enviar correos constantemente, etc. 

  10. Fuentes de tráfico 
    Con él sabremos de donde provienen nuestros clientes, si de los buscadores, anuncios, tráfico directo o redes sociales. Conocer la forma en que las personas llegan a tu página te ayuda a saber donde están funcionando tus estrategias y optimizarlas. 

Existen muchos más indicadores que puedes medir y tomar en cuenta para conocer la salud de tu ecommerce, elige los que más se adapten al tipo de negocio que tienes y  monitorea constantemente.

Simulador

Temas: Negocio Rentable, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso